El iPad mini Retina se podría retrasar aún más por problemas en su panel LCD de Sharp

iPad mini Retina venta

La fecha de salida a venta del nuevo iPad mini con pantalla Retina sigue siendo una incógnita enmarcada en el ambiguo periodo marcado por Apple con un Disponible a lo largo de noviembre. Unos informes un poco alarmistas provenientes de Corea del Sur apuntan a que los de Cupertino podrían tener problemas hasta para cumplir esa fecha. El origen del conflicto es el mismo que ha retrasado la salida del producto al mismo tiempo que el iPad Air: el suministro de pantallas.

Según nos cuenta ET News, el panel LCD se quema levemente en algunos modelos de la pequeña de Apple y esto preocupa altamente a la hora de recibir pedidos masivos en los que pudiera haber algún equipo defectuoso. Cuando decimos quemado, no nos referimos a que se prenda en llamas, sino a que se da una cierta descoloración de algunas partes de la pantalla por un uso poco uniforme de los píxeles. Parece ser que el problema no es siempre visible para los ojos humanos pero no supera los estándares de calidad de la compañía de la manzana.

iPad mini Retina venta

Ahora mismo Sharp y LG se ocupan de la fabricación de la mayoría de pantallas Retina. Sharp se ocupa aproximadamente del 40% y es de su lado de de quien cae la responsabilidad. Parece que se debe a un problema congénito a la tecnología IGZO con la que hacen sus paneles que tiene ciertas dificultades en alcanzar el reducido tamaño de pixel que demanda Apple.

Fuentes de ET News afirman que se puede seguir adelante con este proveedor manteniendo el problema pero que quizás esto pueda afectar a la percepción que los consumidores tienen de la marca. La otra opción es buscar un cambio de proveedor que arregle la situación y retrasar más la salida del producto.

Esta información se puede concebir como una ampliación del análisis que nos proporcionó IHS cuando avisaban que había problema de suministros con la pantalla de este iPad Mini Retina.

De ser ciertas las informaciones hablamos de una situación bastante preocupante que podría significar en que habría unidades con distinta calidad en su pantalla en las tiendas.

Fuente: ET News


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.