El Nexus 5 pasa también los primeros tests de caídas

Escrito por
Phablet

La más espectacular que la mayoría de las pruebas a las que se someten cada nuevo dispositivo móvil, el test de caídas, que trata de comprobar la resistencia que podemos esperar de ellos, es ya un clásico del que, por supuesto, no se iba a escapar el flamante Nexus 5. ¿Qué tal parado ha salido el nuevo smartphone de Google de esta prueba de resistencia? Os traemos el vídeo del test para que podáis comprobarlo vosotros mismos.

Continúan llegando los resultados de los distintos análisis a los que inevitablemente tiene que someterse cada nuevo smartphone y tablet que se pone a la venta: si esta semana ya habíamos tenido ocasión de valorar su actuación en test de rendimiento como en test de autonomía, ahora podemos hacerlo también con esos particulares tests de resistencia que son los tests de caídas.

La pantalla se lleva la mayor parte del daño

Como en otros drop-test que ya os hemos mostrado, la prueba consiste en la simulación de varias caídas accidentales, tratando de que en cada una de ellas la zona de impacto sea diferente y poder comprobar así cuáles son sus posibles puntos débiles: así, en el primer lanzamiento se busca el impacto con la carcasa trasera, en el segundo con el lateral y en el tercero con la pantalla. Como podéis comprobar, es esta última la que más daño causa al Nexus 5: mientras que de las dos primera sale con sólo algunos arañazos, en la tercera la pantalla sufre serios daños, con numerosas grietas e incluso perdiendo algún pequeño trozo de cristal.

Nexus 5 drop test

Sigue estando plenamente operativo

Al ver lo dañada que queda la pantalla es inevitable ponerse en lo peor pero, sorprendentemente, el dispositivo sigue funcionando con total normalidad, por lo que cabe concluir que no se ha producido ningún daño interno grave. Es un resultado similar al que ya vimos en el tests del Galaxy Note 3, el otro dispositivo que mejor parado podría decirse que salió de estos tests.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios