Gama Xperia Z de Sony : plan de actualizaciones a Android 4.3 y Kitkat

Escrito por
Sony

Ahora que Google por fin ha dado el pistoletazo de salida a Android 4.4 Kitkat, los grandes fabricantes comienzan la carrera por ofrecer a sus usuarios la actualización de software cuanto antes. HTC y LG fueron los primeros en anunciar que sus desarrolladores ya trabajan a destajo para llevar el sistema a su gama alta. Sony tampoco ha querido quedarse atrás y ha hecho público su plan de actualizaciones. Os damos los detalles.

El tema de las actualizaciones es algo que cada vez interesa y preocupa más a los usuarios. Antes de realizar una inversión en una tablet o un teléfono es necesario saber qué compañías se comprometen seriamente en el servicio postventa y cuales abandonan a sus consumidores a las primeras de cambio. Las firmas que rechazaron portar una actualización a algún dispositivo importante en los últimos meses han sufrido el descrédito que suponen las amargas quejas de sus propios usuarios a lo largo de la red, y que en ocasiones se han concretado en recogidas de firmas.

Sony no se queda atrás con Android Kitkat

La compañía japonesa ha confirmado que toda la gama Xperia Z (es decir, el Z, Z1, ZL, Ultra y Tablet Z) recibirán la actualización a Android 4.4 Kitkat, aunque no se han especificado las fechas. Sony lo tiene más fácil que otros fabricantes en este sentido, ya que su capa de personalización es menos densa que, por ejemplo, la del LG G2, TouchWiz o Sense. Aún así, veremos quién gana la carrera y consigue complacer a los usuarios con mayor prontitud.

Familia Xperia Z

Android 4.3 llegará a partir del próximo mes

Todos los dispositivos citados en el epígrafe anterior se actualizarán a Android 4.3 (la versión del sistema presentada en julio) a partir del próximo mes. Además de los Z, hay otros cuatro dispositivos de Sony que también recibirán la actualización aunque lo harán desde Android 4.1 saltándose un escalón. Éstos son el Xperia SP, T, el TX y el Xperia V.

Para aquellos que no puedan esperar a la actualización oficial y prefieran dar el paso por su cuenta y riesgo, deben saber que ya empiezan a circular ROMs de Android 4.4 para varios terminales de Sony. Nuestros compañeros de MovilZona os dan más datos al respecto.

Fuente: SonyMobile.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Leo 08 Nov, 13 21:45

    xperia s se actualizara a 4,3 seguros ??

    0
    1. Javier GM 09 Nov, 13 10:39

      Perdón es el SP, voy a corregirlo…

      0
  2. xperia z 20 Nov, 13 17:15

    » hay otros dos cuatro dispositivos» dos o cuatro

    0
    1. Javier GM 20 Nov, 13 18:21

      Son cuatro, perdón 🙂

      0