Vuelven los rumores de BlackBerry PlayBook 2, una segunda generación de su tablet

Escrito por
Tablets

En las últimas semanas han corrido por la red y la prensa especializada el rumor de que BlackBerry iba a cerrar su división de dispositivos como una de las primeras medidas de choque ante la deriva negativa que ha adquirido. Sin embargo, el cambio en la directiva así como la decisión de permanecer independientes, encontrando nueva inversión de capital, ha hecho que se pase de nuevo a hablar de qué aparatos firmará en el futuro. Los rumores de una nueva tablet vuelven a coger fuerza. Se abre de nuevo la posibilidad de la PlayBook 2.

El test que debía pasar en 2013 la empresa antes conocida como RIM no salió muy bien. El lanzamiento de sus nuevos dispositivos con el nuevo sistema operativo BB10 no tuvo la recepción que esperaban. El Z10, Q10, Q5 y Z30 no salieron a flote.

Las ventas fueron menores y la cuota de mercado que ahora representan sus teléfonos es realmente baja y por debajo de las expectativas. Android, iPhone e incluso Windows Phone tienen más fuerza entre los consumidores.

Las perdidas reconocidas llegaban a los 965 millones de dólares y quizás se busque un cambio de efecto. La única tablet que ha sido lanzada por la compañía ha sido tratada extrañamente en su envejecimiento. Primeramente se dijo que se actualizaría al nuevo OS BB10. Luego, Heins cambió de postura y dijo que no se haría, pero aún así el equipo recibió una actualización recientemente que sobre todo afectaba a Flash Player.BlackBerry 10 a lo PadFone

BlackBerry tiene su punto fuerte en sus servicios para empresas. El formato tablet está encontrando su nicho en la productividad, especialmente de la mano de Microsoft, y ahí podría haber una oportunidad por la que empezar a recuperarse. El ya saliente CEO, Thorsten Heins, veía el futuro centrado en smartphones pero en una entrevista extensa abría las posibilidades hacia un modelo convertible de teléfono a tablet un poco en la línea de los PadFone de ASUS.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. freeman789 09 Nov, 13 23:03

    tengo una playbook,y debo decir que no se merecia toda el agua fria de los errores de blackberry,lo se porque cumple mis espectativas como pienso que deberia tener una tablet desde el principio y no estar descargando apps solo porque si.

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 11 Nov, 13 11:12

      Nosotros la probamos y nos pareció una tablet bien hecha y con buen planteamiento inicial, como tú dices. Estamos completamente de acuerdo, que es una lástima lo que ha pasado con ella

      0
  2. Santi 11 Nov, 13 17:43

    Es viable comprarla a estas alturas o me arriesgo a quedarme con un producto desfasado en poco tiempo? Tengo una Q5 y estoy encantado

    0
  3. Marco 05 Abr, 14 3:13

    Tuve la oportunidad de manejar una Playbook y me pareció muy buena, realmente espero que saquen la Playbook 2, tengo un Z10 y el teléfono cumple con todas mis expectativas yo le sigo dando mi voto de confianza a la compañía Blackberrry.

    0