Alternativas no tan evidentes a iPad mini Retina de la mano de Lenovo y LG

Alternativas a iPad mini Retina

Los principales actores en el mercado de tablets llegan cada año con sus nuevas generaciones de equipos. Lo que les distinguen es que suelen tener una tipología de producto que renuevan y adaptan a los tiempos pero que resulta familiar a los consumidores.

iPad mini Retina es una demostración de que a Apple le ha funcionado muy bien esto. Nexus 7 2013 de Google y Kindle Fire HDX 7 de Amazon siguen esta misma línea. Dado estos factores más el de la dominancia de Cupertino en este mercado, todos los años hablamos de alternativas al producto de la manzana en dos productos que son de sobra conocidos y que tienen su público concreto.

Hoy os queremos hablar de alternativas a iPad mini con pantalla Retina más inesperadas. Curiosamente vienen de dos grandes empresas tecnológicas que hasta ahora no han tenido un éxito fuerte en este sector pero que intentan cambiarlo. Os hablamos de Lenovo y LG.

Empecemos por la empresa china. El primer fabricante mundial de ordenadores intenta proponer cosas nuevas en los dispositivos móviles. Advierte muy bien que si repitiera la fórmula que han usado hasta ahora Apple y Samsung, resultaría una copia del original.

Además, les gusta entrar en todas las batallas, seguramente porque tienen recursos de sobra para ello. En la plataforma Windows 8 han tenido una experiencia de largo recorrido y en Android un acercamiento tímido desde la perspectiva del low cost. Para el primer OS han sacado modelos muy atrevidos con planteamiento híbrido o convertible como las IdeaPad Yoga. Con el sistema operativo de Google optaron por ofrecer bajo coste a un planteamiento ya conocido.

En este final de 2013 han puesto toda la carne en el asador con dos tablets que entran en directa competencia con el iPad mini Retina por tamaño. Hablamos de Lenovo Miix 2 y Lenovo Yoga Tablet 8.

Lenovo IdeaTab Miix 2

Lenovo Miix 2

La primera es una tablet Windows 8.1 compacta que revisa la idea que planteó Acer con su Iconia W3 pero con varios puntos más fuertes. Su procesador Intel Atom de la familia Bay Trail-T es claramente más potente y más eficiente energéticamente. Además, sus cámaras cuentan con una gran calidad y la ventaja de traer Microsoft Office 2013 de fábrica.

Sus puntos diferenciales son un stylus incorporado así como una funda magnética que el sirve de soporte. También ha introducido el reconocimiento facial para el desbloqueo. El acabado es de gama alta, con aluminio pulido, en un equipo que es fino y ligero.

Lo interesante es que su precio parte de 299 dólares, poniendo así sobre la mesa la combinación que más daño hace a Apple: gama alta a buen precio.

Puedes ver sus especificaciones completas aquí.

Lenovo Yoga Tablet 8

Lenovo Yoga Tablet

Esta tablet Android hace del diseño y la autonomía sus armas principales. Precisamente era en dos de los campos en los que los de la manzana tenían la supremacía. La agarradera cilíndrica de las Yoga Tablet nos permite asir el dispositivo con comodidad mientras lo manejamos. Además, gracias a su pie desplegable podemos tener varios modos de uso sin necesidad de accesorios.

Este diseño se aprovecha para poner más batería y llevar la autonomía hasta las 18 horas, un récord en el sector.

El procesador de MediaTek MT8125 también ayuda en esto, gracias a sus cuatro núcleos ARM Cortex-A7 de bajo consumo.

Su precio es realmente de locura y se pone más cerca de las de Google y Amazon que de la de Apple. La podremos comprar desde 229 euros ya en este mes de noviembre.

Puedes ver todos sus detalles aquí.

Si os gusta esta tablet, habrá otras opciones de otros fabricantes como la Dell Venue 8 Pro.

LG G Pad 8.3

LG G Pad 8.3

El otro invitado es LG. Después de una primera aventura en tablets sin pena ni gloria, han vuelto con un modelo con mucha personalidad. El tamaño elegido para la pantalla no se encuentra en ningún otro equipo en el mercado. Su dotación es espectacular, por encima de la del Nexus 7 de Google. Debemos destacar además que su memoria es ampliable mediante tarjeta micro SD y eso es un golpe directo al hígado de los de Cupertino y Mountain View.

Otra de las particularidades de este equipo es la sinergia con el buque insignia de la compañía en smartphones, el LG G2. Es decir, los coreanos tienen una propuesta firme en movilidad.

Su acabado es de gama alta con una carcasa de aluminio pulido. Ayer salió a la venta en España por 299 euros, un gran precio que se sitúa muy por debajo del del iPad mini con pantalla Retina, al que todavía tendremos que esperar.

Puedes ver sus especificaciones completas aquí.

Otra opción que suena bien en Android pero que tendrá que concretar su precio es HP Slate 8 Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.