La trilogía de Double Dragon llegará pronto a Android e iOS

Double Dragon Trilogy

El videojuego clásico sigue contando con un gran número de fans. Hay muchos jugadores que todavía siente un amor por el pixel gordo y por juegos con unas limitaciones importantes en control que los hacen más divertidos. Si eres uno de ellos, estás de enhorabuena. La compañía desarrolladora  DotEmu va a recuperar la trilogía de Double Dragon para iOS y Android. Pronto la veremos aparecer en la App Store y Google Play.

El juego es pura historia del video juego. Estrenado en 1987, fue uno de los primeros juegos de peleas o beat’ em up de los que pudimos disfrutar y, sin ninguna duda, el primero del género que supuso un éxito comercial y tuvo el reconocimiento de la comunidad gamer. Fue desarrollado por Technos Japan y distribuido por Taito primeramente como máquina recreativa.
Su aceptación entre el público fue tal que se crearon dos secuelas más en las que se continúan las aventuras de los gemelos Billy y Jimmy.  Los distintos títulos de esta trilogía pasaron por los primeros ordenadores personales (Amiga, Commodore…) así como todas las primeras consolas de nuestra infancia, Atari, NES, Master System, Game Boy, etc…

Double Dragon Trilogy

Por lo tanto, tendremos tres estrenos. El primer Double Dragon, el segundo Double Dragon 2: The Revenge y el último Double Dragon 3: The Rosetta Stone. Hubo otras secuelas para consolas más avanzadas pero estas no figurarán.

Todos los juegos contarán con modo Arcade e Historia. Los controles serán ajustables para mayor comodidad. Tendrá tres niveles de dificultad: móvil, original y experto.

Podremos jugar de forma cooperativa con un segundo jugador conectados por Bluetooth. Precisamente, tendrá soporte para controles o mandos conectados por Bluetooth.

Para más divertimento habrá logros que desbloquear y tendrá un componente social con una tabla de clasificación por puntos para que nos piquemos aún más.

Como detalle nostálgico, la banda sonora ha sido remasterizada, pero podemos elegir que suene la original de 8 bits.

No tenemos fecha concreta para el lanzamiento, solo sabemos que llegará pronto. Mientras tanto, sabemos que lo que encontrarás en este enlace te calmará bastante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Balay O L dijo

    Os animo a que hagáis un articulo de juegos android disponibles con soporte para controles o mandos conectados por bluetooth.

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Lo apuntamos en la libreta. ¡Buena idea!

      1.    Balay O L dijo

        Gracias por tenerlo en cuenta. Un juego disponible que estoy probando es Dead trigger con Dualshock 3 en Xperia SP.

  2.   Cago Flow dijo