Nexus 5 vs Xperia Z1 : comparativa

Nexus 5 vs Xperia Z1

Hoy abordamos el análisis de dos de la grandes estrellas actuales del sector, el Xperia Z1 de Sony y el Nexus 5 de Google (aunque fabricado por LG). Ambos terminales ofrecen prestaciones de élite, cada uno con sus puntos fuertes, y son dos de los mejores productos de cuanto ha dado de sí el 2013. Os presentamos esta comparativa entre la mejor experiencia Android frente la construcción premium y a la cámara más poderosa del ecosistema.

Este 2013, Sony ha querido ganar puntos en la gama alta y lo ha hecho de forma magistral, estrenado el año con su Xperia Z y actualizando después al Z1, elevando aún más la apuesta. Por otro lado, Google está obligado a marcar el camino a los fabricantes cada año con sus Nexus. Para su quinta generación de teléfonos ha seguido confiando en LG y ha primado, sobre todo, la integración del hardware con los desarrollos de Android 4.4 Kitkat.

Diseño

Se trata de un apartado un tanto subjetivo pero, desde nuestro punto de vista, el Nexus 5 ha bajado algunos peldaños con respecto a su generación anterior. LG ha reemplazado el cristal por el plástico (suponemos que para abaratar el coste o para coincidir con los materiales del Nexus 7) y el equipo pierde así un poco de personalidad. Por el contrario Sony continúa marcando tendencia con su vidrio endurecido y su resistencia al polvo, al agua y a los golpes.

Nexus 5 comparativa

Las medidas de uno y otro son las siguientes: el Nexus 5 tiene una superficie de 13,7 cm x 6,9 cm x 8,6 mm, mientras que la dimensiones del Xperia Z1 son de 14,4 cm x 7,4 cm x 8,5 cm, siendo un más largo y ancho, pero un ligeramente más fino. El terminal de Google también es más ligero con 130 gramos frente a los 170 gramos del Z1

Pantalla

Estamos a la par en cuanto a resolución (1920×1080) y tamaño (5 pulgadas), aunque cada panel tiene sus características propias. Sony utiliza en toda la línea Z la tecnología Bravia de sus televisores, con Triluminos; mientras que la pantalla del Nexus 5 es muy similar a la del LG G2: True HD IPS Display.

Rendimiento

Los dos equipos montan la joya de la corona de los procesadores en esta generación, es decir, el Snapdragon 800, a 2,3 GHz el Nexus 5 y a 2,2GHz el Xperia Z. El rendimiento va a ser muy similar, aun así, durante la semana publicamos una tabla donde se muestran los resultados que ambos equipos han cosechado en diferentes benchmarks, podéis echar un vistazo para salir de dudas.

Xperia Z1 comparativa

En este apartado no podemos dejar de señalar que la experiencia pura de la versión Android 4.4 Kitkat es lo más puntero en cuanto a software del ecosistema en el que ambos equipos participan. Eso sí, Sony ha mostrado gran velocidad a la hora de actualizar sus productos, esperamos que esta última versión no se haga esperar demasiado. Al llevar el mismo procesador que su rival, habrá varias de sus funciones específicas que se pueda trasladar tal cual, aunque eso queda en manos de los desarrolladores de la firma japonesa.

Autonomía

El Z1 cuenta con una batería de mucha mayor capacidad 3.000 mAh frente a los 2.300 mAh del terminal de Google y LG. Aún así la pantalla con los triluminos también consume más, motivo por el cual ambos andan bastante próximos en autonomía como ya os mostramos el pasado jueves.

Cámara

No hay discusión posible. Cierto es que LG ha incorporado su estabilizador óptico a la cámara del Nexus 5 y que la función HDR+ consigue imágenes de gran calidad, pero una resolución de 8 Mpx no tiene nada que hacer frente a los 20 Mpx del Xperia Z1. Sony es una potencia mundial en la fabricación de cámaras fotográficas y sus terminales empiezan a ser inalcanzables para el resto de los fabricantes (dejando Noka a un lado) en este apartado.

Precio y conclusiones

En cuestiones de equilibrio entre precio y calidad, el Nexus 5 no tiene competidor (quizá salvando al Xiaomi Mi3), a partir de 350 euros podemos conseguir un equipo de última generación cuyos únicos puntos débiles en relación a otros dispositivos similares son el plástico con el que se construye y una cámara algo corta de píxeles. Por lo demás, tenemos una gran pantalla, un gran procesador, y la mejor experiencia Android de todo el ecosistema sin ningún tipo de duda. Si eres fan de Android y te gusta exprimir al máximo el sistema operativo, el equipo es un diamante en bruto por pulir.

Por otro lado, Sony ofrece la mejor cámara de la plataforma y, además, un diseño resistente al agua, al polvo y a los golpes a partir de vidrio templado. Su tamaño tal vez sea un poco mayor, pero sus materiales son de lo mejor que podemos ver en la gama premium. El precio, eso sí, se va hasta los 530 euros. De cualquier forma, si te apasiona la fotografía, quieres un equipo elegante y puedes permitirte pagarlo, no cabe duda de que es la mejor opción.


11 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jp dijo

    Z1=calidad N5=precio

    1.    Kevin Turcumani dijo

      En realidad lo que dices no tiene sentido… Por el echo de que el N5 es calidad y precio, mientras que el Z1 lo que tiene es unas características mejores al N5 que para algunos no les sea tan importante, ya que el precio del N5 es incomparable (a excepción de celulares chinos, de los que nunca fió xD)

  2.   Shaggi dijo

    y dale con el tema de los megapixeles -_-

    1.    Omino Bianco dijo

      … y dale con que los megapixeles en una camara no son importantes. Los fans de nexus empiezan a tener un problema para reconocer lo EVIDENTE -_-

      1.    La puta madre de Omino Bianco dijo

        Realmente si quieres hacer buenas fotos te compras una puta cámara y con ella fotografías lo tonto que eres, pero un móvil no es para fotografiar, la cámara es lo ultimo que importa.

        1.    Omino Bianco dijo

          habria que ir pensando en una palabra específica para los fans de nexus… empiezan a ser una tribu importante en numero y su (again) EVIDENTE alienacion los hace peligrosos 😀

          1.    Kevinjaja98@hotmail.com dijo

            Mmm. Pero tiene razón el otro, porque la hay cámaras de 200$ bastantes mejores que el celular Z1 (200$ es la diferencia del precio entre los dos terminales)


        2.    Para los Ominos dijo

          A ti si que habría que hacerte una foto de lo tonto que eres por bocas y por irrespetuoso. Hay que ser realistas. El usuario medio hace muchas más fotos con el móvil que con la cámara compacta. Quien lleva la compacta simpre encima?? Nadie. Mi novia durante el último año:
          Fotos hechas con el móvil: Mas de 2000.
          Fotos hechas con la camara compacta: Menos de 300
          La cuestion es si quieres que esas 2000 fotos sean una puta mierda o quieres que tengan la mejor calidad posible

  3.   pete dijo

    el nexus esta muy bien, pero me puedo permitir el z1 asi que no tengo ninguna duda

  4.   julisn dijo

    N5 korea Sony Japón con eso se dice todo

  5.   alex dijo

    Mira yo creo que el z1 es mejor por la camara,los materiales,la calidad etc. Z1 sin duda.