HP Omni 10 costará 399 euros. Crece la oferta de tablets Windows 8.1 con Intel Atom Bay Trail

HP Omni 10 (2)

El despliegue de tablets con chips Intel Atom de la familia Bay Trail-T está siendo realmente prolífico en esta última parte del año. Este tipo de chips está llegando a un gran número de tablets Windows 8.1 permitiéndolas aunar un gran precio de salida a la vez que una autonomía notable.  En esta ocasión os queremos hablar de HP Omni 10 que ha sido lanzado en Estados Unidos de forma oficial por 399 dólares. En Alemania se ofrece por 399 euros.

Este equipo tuvo su presentación oficial en un evento posterior al último IFA de Berlín. Además de presentarse varias tablets Android, se hizo lo propio con cuatro modelos Windows 8.1 que partían de la gama media y ahondaban en la gama alta para profesionales. Este es el primer modelo en ver la luz.

HP Omni 10 (2)

Se trata de un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y panel IPS. En su interior cuenta con un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos acompañado de una GPU Intel Gen 7 y 2 GB de RAM.

Tiene un almacenamiento interno de 32 GB ampliable por micro SD. Cuenta con dos cámaras, siendo la frontal de 2 MPX y la trasera de 8 MPX.

A parte de WiFi y Bluetooth cuenta con una salida micro HDMI. Su batería nos dará 8,5 horas de batería.

Se le puede acoplar un teclado Bluetooth adicional que cuesta 53 euros.

El precio de HP es muy similar al que tiene la Dell Venue 11 Pro con 499 dólares,  e idéntico al de la ASUS Transformer Book T100 que tiene un procesador menos potente de la misma familia pero con el teclado incluido en el precio.

Como veis la competición en tablets de 10 pulgadas con Windows 8.1 va a ser muy dura. La oferta es buena y ahondará en el bien de la plataforma. Ahora se puede conseguir productividad a gran precio, de hecho, a un coste inferior que el de la propia Surface 2 que no tiene el OS completo.

Fuente: Laptop Magazine / HP Alemania


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.