iPad Air vs Surface 2 : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

A pesar de que Microsoft aún se encuentra muy lejos de aproximarse si quiera a las cifras de ventas de Apple en el sector de las tabletas, como bien sabéis, están lejos de desistir y, de hecho, los esfuerzos para solventar las principales carencias de Surface RT, han dado como resultado un dispositivo que, de momento, está dejando muy buenas impresiones. Ya tuvimos ocasión de mostraros una comparativa muy detallada de el iPad Air contra este Surface 2, pero hoy os traemos para complementarla un vídeo en el que podemos apreciar mejor algunas cuestiones que no quedan del todo bien reflejada en los listados de especificaciones técnicas.

Diseño y dimensiones

Por supuesto, una de las características que mejor nos deja apreciar una comparativa en vídeo es el diseño de los dispositivos y en este caso, nos permite confirmar que, al margen de las diferencias de líneas entre ambas, las dos tienen un fantástico aspecto, gracias en buena medida a los materiales premium con los que están fabricadas ambas. En el vídeo se le da, además, un buen repaso a los puertos y conexiones de cada y a sus posibilidadespara ser utilizadas como portátil (algo para lo que, no cabe duda, la Surface está mucho más preparada), prestando especial atención al soporte que incluye la tableta de Microsoft en la parte posterior.

iPad Air vs Surface 2 diseño

En lo que respecta a las dimensiones, ya sabíamos que Surface 2 es ligeramente más ancha y, sobre todo, más larga pero,¿cuánto se nota la diferencia en realidad? VIéndolas una al lado de la otra podemos apreciarlo con la mayor claridad. Lo mismo sucede con el grosor: ¿hasta qué punto puede ser relevante una diferencia de 1,4 mm? En realidad es una cuestión bastante personal, aunque dado la creciente tendencia a reducir el grosor de las tabletas al máximo parece, a priori, una diferencia relativamente abultada. Las imágenes, en cualquier caso, os permitirá a cada uno sacar vuestras propias conclusiones.

Pantalla y cámaras

Otra cuestión en la que resulta útil una comparativa en vídeo es a la hora de valorar la calidad de imagen de  ambas pantallas. Como sabéis, las cifras dictan que la calidad de imagen del iPad Air es superior (264 PPI frente a 208 PPI) pero, una vez más, ¿cuánto se nota realmente esa diferencia? A lo largo de todo el vídeo tenemos tiempo de sobra de ver una pantalla al lado de la otra para juzgarlo. Además, también nos da una buena muestra de las implicaciones de las diferentes relaciones de aspecto de ambas tabletas y sus posibilidades de uso: el 4:3 del iPad Air mantiene mayor afinidad con la lectura y la  navegación y es menos cómoda para la reproducción de vídeo a pantalla completa, justo al contrario que la Surface 2.

iPad Air vs Surface 2 diseño

En lo que respecta a las cámaras, la mayor diferencia entre ambas tabletas se da en lo que respecta a la cámara frontal, que es de una inusual calidad en la tableta de Microsoft, con 3,5 MP y la posibilidad de grabar a 1080p, y que deja claro su intención de servirnos bien a la hora de utilizarla para videollamadas. La cámara trasera, en cambio, es prácticamente idéntica en ambas tabletas, aunque en la prueba de cámara que podemos ver al final del vídeo las diferencias son evidentes.

Rendimiento y sistema operativo

En el apartado de rendimiento, las especificaciones técnicas parecen favorecer ligeramente a la Surface 2, ya que, además de contar con el doble de memoria RAM, la frecuencia del Tegra 4 es en principio algo mayor, además de contar con cuatro núcleos. No obstante, como siempre decimos, los iDevices muestran siempre un rendimiento muy por encima de lo que podríamos esperar de sus especificaciones técnicas y los benchmarks realizados en el vídeo, lo confirman: el iPad Air puntúa mejor tanto en CPU como en la mayoría de pruebas de GPU.

iPad Air vs Surfae 2 benchmarks

Al margen de que cada uno de nosotros comparta o no las afirmaciones que oímos en el vídeo sobre que iOS sea o no un sistema operativo más intuitivo, para quien esté poco familiarizado con alguno de los dos sistemas operativos (o con ambos), es también útil poder echar un buen vistazo al aspecto de la interfaz de ambos dispositivos, además de las diversas demostraciones de algunas de las características básicas de ambos. En lo que respecta a fluidez, en cualquier caso y como podéis comprobar en el vídeo, no se le pueden poner pegas a ninguno de los dos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Gerardo Zapata 18 Nov, 13 19:52

    Resumen: la Surface perfecta para trabajar y estudiar y el iPad perfecta para jugar y consumir medios

    0