Nexus 5 vs LG G2 : comparativa

LG G2 vs Nexus 5

Hoy os traemos una comparativa entre dos dispositivos hermanos. Desde antes incluso de que se lanzará el LG G2, ya muchas voces apuntaban a que el Nexus 5 estaría muy inspirado en el buque insignia del fabricante coreano. Tal vez sea así, aunque deberíamos hacer matizaciones importantes a dicha sentencia y es que, a pesar de los posible parecidos, cada terminal tiene una personalidad propia bastante acusada.

En un principio, parece que la cuestión podría resumirse en si optamos por un fabricante concreto o si, por el contrario, nos quedamos con la filosofía de Google. Sin embargo, las especificaciones de ambos terminales tienen sutiles variaciones e incluso el rendimiento es distinto en aquellos apartados en los que comparten hardware. Vamos a acercarnos a los dos dispositivos con más detalle para analizar sus diferencias.

Diseño

El material de la parte trasera también es distinto en su textura, aunque ambos son plásticos. El terminal de LG es más brillante y suave mientras que el de Google es más austero, mate y busca ofrecer un mejor agarre.

LG G2 vs Nexus 5

Otro detalle importante son los botones en la parte trasera del G2. Sin embargo, los dos modelos coinciden en integrar los controles básicos frontales (atrás, home, multitarea) dentro de la pantalla, en formato digital.

Dimensiones

El tamaño del LG G2 es ligeramente superior, sin embargo, su espacio parece estar mejor optimizado si nos gustan los marcos estrechos. Las dimensiones del Nexus 5 son de 13,7 cm x 6,9 cm x 8,6 mm mientras que las del G2 alcanzan los 13,8 cm x 7,1 cm x 8,9 mm.

Pantalla

5,2 pulgadas alcanza la pantalla del LG G2, mientras que el Nexus 5 se queda en 5 pulgadas. La tecnología de visualización True HD IPS display es idéntica, así como lo es el número de píxeles de ambos equipos: 1920×1080. No obstante, la diferencia de tamaño hace que el terminal de Google tenga un densidad de puntos por pulgada algo superior.

Rendimiento

Teóricamente, pocas diferencias debería haber entre el rendimiento de ambos dispositivos, puesto que tanto uno como el otro montan un Snapdragon 800. Sin embargo, de AnTuTu muestran una superioridad de 10.000 puntos por parte del G2. No sabemos muy bien a qué responde esa desigualdad, sin embargo no deja de ser llamativa.

Nexus 5 vs LG G2 benchmarks

Como veis, a la izquierda el Nexus 5 marca 24 mil puntos mientras que el terminal de LG llega a los 34 mil.

Sistema operativo

Otra de las diferencias más notables. Sin embargo, esta vez es cuestión de gustos. A nosotros nos encanta la experiencia Android pura, puesto que ofrece una oportunidad excelente para dejar equipo a nuestro total gusto con las infinitas posibilidades de Google Play. En este sentido, valoramos el concepto del Nexus 5, mientras que el software del LG G2 nos parece algo barroco y lleno de funciones que a una buena parte de los usuarios les resultarán innecesarias.

Cámara

Hay un sector importante de la comunidad Android que sostienen que los megapíxeles no son importantes si la cámara está calibrada de manera precisa y sus sensores son de calidad. Sin embargo, a nosotros la resolución a la que se capta la imagen no puede dejar de parecernos una cuestión fundamental.

Nexus 5 vs LG G2 camara

Estas fotografías ilustran la diferencia entre la cámara del Nexus 5  de 8 Mpx (a la izquierda) y del LG G2 de 13 Mpx, a la derecha, ambas con estabilizador óptico, por cierto. Podéis juzgarlo vosotros mismos.

Autonomía

Tampoco hay punto de comparación. Cierto es que el Nexus 5 resultará un equipo más ligero y manejable, sin embargo, la diferencia de carga entre los 2.300 mAh del terminal de Google y los 3.000 mAh del terminal de LG, deben notarse necesariamente en el uso diario. Precisamente, una tabla que publicamos la pasada semana ofrecía más información sobre el rendimiento de ambos equipos en este apartado.

Precio y conclusiones

La relación calidad precio del Nexus 5 es difícilmente superable (un equipazo por 350 euros), y habrá muchos usuarios que prefieran tener actualizaciones directas y una experiencia Android pura. De hecho, Se trata de un rasgo tan importante que, dejando a un lado el precio, incluso podría decantar la balanza a favor del terminal, a pesar de que el LG G2 tenga un hardware aparentemente más potente.

El G2 por su parte cuesta unos 490 euros. Obviamente, no llega a los niveles de los Nexus, pero se trata de un precio muy razonable si tenemos en cuenta lo que cuestan otros gama alta de este 2013. Su mejor rendimiento, cámara y mayor pantalla son los apartados donde se muestra superior a su rival.

Fuente: AndroidPit.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   estrella dijo

    a mí el G2 me parece un megacrack, el Nexus no deja de ser su hermano pequeño… No hay duda de la superioridad del G2, vale lo que cuesta, y punto.

  2.   Chess dijo

    ambos terminales son muy buenos y d calidad…. por la fabricacion de LG.!! pero en mi caso prefiero el G2 q es excelente.!!!

  3.   Mariano dijo

    lo siento por el N5, pero con las diferencias de precio cada vez más justas, esa bateria a todas luces cortita cortita y la camara de gama media, tiene la batalla perdida frente al LG G2, este lo único en que falla es en las actualizaciones, que ya sabemos como se las gasta LG, en cuanto salga el G3 (por ejemplo), se olvidan totalmente del G2

  4.   Pablo E dijo

    El G2 es mejor es mas completo, pero es burrada comparar al Nexus 5 en un benchmark porque antutu no se a actualizado para android 4.4 y ART runtime en lugar de dalvik, por eso es que saca esa puntuacion tan baja

    Lo mismo pasaba con el Nexus 4 y Jelly Bean