A un anuncio de Surface 2 no le salen las cuentas con Excel

Surface 2 anuncio Excel (2)

El próximo periodo de ventas vinculado a las vacaciones de navidad va a traer mucho marketing y publicidad sobre las tablets de las que os hablamos a diario. Muchos de estos productos compiten en formato o tipología y claro está a la vez que destacan sus características a veces aprovechan para atacar a los rivales. Si bien, los argumentos utilizados se pueden volver en nuestra contra. Éste parece ser el caso con una campaña publicitaria de cartelería que Microsoft ha empezado a utilizar para Surface 2 en Estados Unidos. En la pantalla de la tablets se ve un Excel al que no le salen bien las cuentas.

Los fanboys de Apple, han mordido este hueso para no soltarlo y es que la oportunidad era muy evidente. Recientemente el Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Microsoft, Frank Shaw, había realizado unos comentarios profundamente jocosos de iWork, la suite de ofimática de Apple. Shaw decía:

Tanto Surface como Surface 2 incluyen Office, el software de productividad más popular del mundo, de forma gratuita. La decisión de Apple de cambiar también el precio del menos popular y productivo iWork tampoco es nada del otro mundo (…) Dejemos algo claro, ayudar a la gente a matar el tiempo en una tablet es relativamente fácil, pero ayudar a la gente a que sea productiva en un tablet es un poco más complicado.

Describió esas aplicaciones que incluye iWork como engorrosas y de baja productividad. Aunque Shaw lo pintara de una manera muy dramática, nadie puede negar que la diferencia entre ambos softwares es notable.

Surface 2 anuncio Excel

El problema ha venido con un cartel cazado en San Francisco por un lector de Apple Insider que se ha convertido rápidamente en la comidilla de los amantes de Apple. En él, se ve como en una hoja de cálculo de Excel se está haciendo un presupuesto para un viaje familiar a Hawai. En la tabla, cada concepto tiene un precio pero la suma de todos ellos está mal hecha. Donde dice 9.000 dólares debería decir 9.500 dólares.

Surface 2 anuncio Excel (2)

Evidentemente es un fallo del diseñador gráfico, dado que las imágenes de pantalla de los anuncios de dispositivos siempre son renderizados, dado que el brillo es muy molesto para los fotógrafos, muchas veces el dispositivos entero es una imagen completamente creada por ordenador.

Fuente: Apple Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.