El dominio de Samsung : 8 de los 10 Android más populares son suyos

Escrito por
Samsung

Cada vez está más claro que existen dos grandes fabricantes en el sector de los dispositivos móviles y que los demás sólo pueden, por ahora, aspirar a hacerles algo de cosquillas. Hoy SamMobile ha publicado unos datos que indican que el 63% de los Android del mercado son productos de Samsung, así como que la firma coreana tiene 8 equipos entre los 10 más populares del ecosistema.

No sabemos en qué medida el masivo dominio de Samsung dentro de la plataforma Android preocupa a Google, sin embargo, a los otros fabricantes no les queda más que ver como la firma coreana les come más y más terreno, al menos de momento. Las buenas ventas del Galaxy S4 vienen a confirmar que, a pesar de los esfuerzos de otras marcas por acercarse a la cabeza con productos de gran calidad, Samsung sigue siendo la favorita del público.

HTC, Sony, LG y Motorola van detrás

Como podemos ver en el siguiente gráfico, todo está muy apretado entre las demás firmas que operan con Android. HTC, aún sin haber lanzado una tablet recientemente, se coloca en segunda posición con el 6,5% de cuota, un dato que podría considerarse positivo si no fuera porque hace cosa de tres años eran el fabricante principal del ecosistema.

Android Samsung HTC LG Sony

LG y Sony, continúan con su particular lucha en la que, por ahora, ganan los otros surcoreanos, y Motorola se mantiene gracias a lo popular que fue en su momento.

Galaxy S III, el equipo Android con más usuarios

A pesar del éxito comercial del Galaxy S4 (tal vez no tan amplio como esperaban en Samsung), el S III sigue mandando dentro del espectro de los dispositivos Android. Eso sí, se acercan las fechas navideñas y esperamos un subidón en las ventas del actual buque insignia de Samsung.

Los 10 Android mas populares

Lo más destacable y emotivo de este gráfico tal vez sea ver al HTC One entre los 10 primeros, una merecida recompensa a la lucha agónica del fabricante taiwanés por sobrevivir. Aún así, no sabemos si este resultado será suficiente para mantener la dinámica de la compañía a medio plazo o si lo único que les vale es estar al nivel de los más grandes.

Fuente: SamMobile.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios