El iPad mini Retina puede llegar hoy mismo a las tiendas

Escrito por
iPad Mini

Aunque uno de los nuevos modelos presentados por los de Cupertino en su última keynote, el iPad Air, lleva ya cerca de dos semanas en las tiendas, todavía esperamos alguna mención oficial sobre de la llegada del iPad mini con pantalla Retina al mercado. Una nota recién filtrada del servicio interno de distribución de Apple apunta a que hoy mismo la nueva tablet compacta saldría a la venta en algunos países.

Después de mucho divagar acerca del tema y tras recibir informaciones contradictorias los días antes de su presentación, finalmente Apple pudo anunciar un modelo del iPad mini con pantalla Retina. Sin embargo, es posible que el movimiento fuera precipitado puesto que ya se da por hecho será extremadamente difícil conseguir un ejemplar de esta tableta antes (y durante) el periodo de navidad. Los retrasos con la producción de paneles IGZO parecen ser la clave del problema.

España, de momento, quedaría fuera

Esta madrugada salían a la luz los registros de una herramienta interna de Apple llamada Global Service Exchange (GSX) a través de los cuales nos hemos enterado de que el iPad mini con pantalla Retina estaría listo para debutar en el mercado de varios países durante el día de hoy, 12 de noviembre. Sin embargo, la lista es reducida y poco tiene que ver con el lanzamiento masivo del iPad Air.

iPad mini retina lanzamiento

Por el momento, España quedaría fuera y habría que esperar a una segunda oleada, no sabemos si temprana o tardía. En principio la página de Apple sigue anunciando que la tablet llegará a lo largo de noviembre. Los países en los que aterrizaría el producto son Australia, China (sólo WiFi), Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos.

¿Busca Apple coincidir con el Kindle Fire HDX?

Amazon, uno de los rivales más poderosos de la manzana en los últimos años, pone hoy a la venta su Kindle Fire HDX en un buen número de regiones, entre ellas España. Sabemos que ambas compañías llevan años marcándose de cerca: las controversias respecto al precio de los libros electrónicos y o los anuncios de la librería comparando su producto con el de Apple son prueba la del baile que vienen protagonizando estos dos gigantes.

Estaremos atentos para ofreceros más datos lo antes posible.

Fuente: CNET.

ACTUALIZACIÓN: El iPad mini con pantalla Retina ya está a la venta en España en la Apple Store.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios