Flipboard introducirá catálogos de compras para monetizar el servicio

Flipboard salvapantallas Daydream

Flipboard ha anunciado que dentro de poco introducirá catálogos de compra dentro de su aplicación. Con esto queremos decir que desde la propia aplicación se podrá comprar productos que formarán parte de catálogos formados por una selección previa de algún editor de la confianza del usuario. Con este movimiento la famosa aplicación de revistas para dispositivos móviles da un paso hacia una monetización de su servicio en el que, sin duda, la publicidad empezará a jugar un mayor papel.

Hace tan sólo unos meses, hubo una interesante modificación del servicio inicial de Flipboard al introducir la opción de crear revistas propias. Este recurso incluso mejoró al poco tiempo al introducirse la opción de poder invitar a otros usuarios, o colaboradores, a generar esas creaciones donde nosotros íbamos seleccionando un contenido de todos los medios que quisiéramos para luego ofrecerlo a la comunidad, que debía valorar su relevancia y actuar en consecuencia en su difusión social.

Ahora vamos en una dirección distinta. Dentro de poco podremos ver catálogos de productos listados en nuestras búsquedas de Flipboard. Estos se nos presentarán como lo habrían hecho en un medio más tradicional, mediantes páginas que podemos pasar, continuando con la estética que ha cautivado a los usuarios de una de las aplicaciones de más éxito.

Flipboard-Curated-Holiday-Shopping-Catalog

Haz clic para ver más grande

Las marcas tendrán que componerlos y Flipboard ganará dinero con los anuncios que aparezcan al lado de esos productos seleccionados.

All Things Digital ha hablado con Eugene Wei, el CEO de la compañía, y parece que el sistema de compra no está todo lo pulido que debería. Cuando queramos adquirir uno de esos productos mostrados en el catálogo, se nos conducirá por enlace a una we de compra producida por el propio vendedor del producto. Es decir, la experiencia completa no ocurre dentro de la aplicación y esto podría romper la unidad de la misma y el grado de satisfacción del uso del nuevo servicio. Esperemos que Flipboard tenga algún tipo de filtro de calidad para estas operaciones.

Si lo pensamos bien, no estamos muy lejos de lo que ya ofrece Pinterest, si bien esta compañía todavía no ha pensado en la monetización. El paso que tendrían que dar para convertirse en un competidor es realmente corto.

Fuente: All Things Digital


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.