La tablet de 8 pulgadas Nokia Lumia 2020 y Lumia 1820 serían presentadas en el MWC 2014

Nokia Lumia 2020 - Lumia 1820

Vuelven los rumores sobre la tablet de 8 pulgadas y una nueva phablet de Nokia. Según un informante de fiabilidad no muy contrastada, Lumia 2020 y Lumia 1820 serían presentadas en el MWC 2014, esto es a finales de febrero. No es la primera vez que oímos rumores de estos dos dispositivos, pero suenan como posibilidades más que apetecibles para la compañía finlandesa ahora que tiene que hacer un esfuerzo por competir en todos los nichos de mercado posible para recuperarse de unos resultados no demasiado brillantes en los últimos años.

La revista digital Nokia Power User ha recibido este “chivatazo” de un informante que no está entre sus habituales, por eso nos pide que no suspendamos del todo la incredulidad.

La Lumia 2020 sería una versión reducida de la ya anunciada Lumia 2520 que tan buenas sensaciones está dejando entre los medios especializados.

En varias filtraciones anteriores, hemos oído hablar de un modelo similar al que supuestamente Nokia estaría llamando Illusionist de puertas para adentro.

Su tamaño sería notablemente menor al contar con una pantalla de 8 pulgadas. Sin embargo, se cree que mantendrá la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles, aumentando de esa forma la densidad de píxeles, ppi. También se apunta a que podría llegar con el mismo procesador, el Snapdragon 800 de Qualcomm. Sin embargo, al no haberse confirmado la versión de sistema operativo Windows que llevará, podría ser que acabará utilizando un chip x86 de Intel. De hecho, la mayoría de las tablets de la plataforma de este tamaño han elegido la versión completa del OS.

Otro síntoma que apunta a esta dirección es la inclusión de soporte para stylus. Si la directriz es la productividad, entonces tiene más sentido la versión con acceso a las aplicaciones de Legacy.

Nokia Lumia 2020 - Lumia 1820

En cuanto a Lumia 1820, será el nuevo buque insignia de la compañía. Su pantalla no superará las 5 pulgadas aunque se espera resolución Full HD. Sería una sustituta de Lumia 1020, por lo tanto, pondría gran énfasis en la capacidad fotográfica del dispositivo con una excelente cámara probablemente con tecnología de Lytro.

El marco de tiempo propuesto es un poco más relajado que la presentación durante el CES un mes antes.

Fuente: Nokia Power User


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.