Así es el iPad mini Retina por dentro

iPad mini Retina componentes

Ya hemos tenido muchas ocasiones de ver el nuevo iPad mini Retina por fuera, y ahora le ha llegado el turno de exponerse a las miradas a su interior. Como es inevitable para todo nuevo smartphone o tablet que llega a las tiendas, poco más de un día después de que saliera a la venta, en iFixit ya se han hecho con la nueva tableta compacta de Apple y los resultados de su análisis ya son públicos. Os damos todos los detalles.

La procesión de pruebas y análisis al que se tendrá que someter el nuevo iPad mini Retina se ha iniciado con los primeros benchmarks y ya tenemos con nosotros el segundo episodio: el destripamiento de los chicos de iFixit, que nos permite echar un primer vistazo a sus componentes y, de paso hacernos una idea sobre su reparabilidad. ¿Qué novedades nos traerá respecto al primer iPad mini?

Pantalla de LG, el procesador del iPhone 5 S y una batería mucho más grande

En lo que respecta a los componentes y comparándolos con los de la primera generación del iPad mini, las novedades son fundamentalmente tres, y ninguna de ellas realmente sorprendente conociendo sus especificaciones técnicas: la pantalla Retina, que en esta ocasión proviene de LG; el procesador A7, aunque no el que monta el iPad Air sino el que monta el iPhone 5S (como se había dejado intuir ya por los primeros benchmarks); y una batería de aproximadamente un 50% más de capacidad, imprescindible, lógicamente, para alimentar a los anteriores.

iPad mini Retina componentes

Mala reparabilidad

En lo que respecta a la reparabilidad, sin embargo, no nos encontramos con muchos cambios y las noticias son más o menos igual de malas que lo fueron para la anterior generación: la puntuación otorgada por iFixit al iPad mini Retina a este respecto es de 2 sobre 10 puntos, la misma que había obtenido el iPad mini original. Como decimos, no es demasiado sorprendente, ya que las tabletas de Apple nunca han obtenido puntuaciones demasiado buenas, con la única excepción del iPad 1.

Fuente: iFixit


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.