CyanogenMod lleva su instalador a la Play Store de Google

CyanogenMod installer

CyanogenMod, una de las ROMs más populares y utilizadas del sistema Android, acaba subir su instalador a Google Play para facilitar un proceso que a muchos usuarios se les hacía difícil o arriesgado. De momento, su disponibilidad está reducida a un contado número de equipos, sin embargo, poco a poco la lista se irá ampliando. Os damos todos los detalles de esta fantástica noticia.

En muchas ocasiones los usuarios deben buscarse la vida para llevar a sus dispositivos los avances y las actualizaciones que no pueden recibir de forma oficial. Aunque muchos fabricantes empiezan a tener claro que el servicio post-venta es esencial para crear buena imagen o para fidelizar al consumidor y que repita con su marca, siempre hay casos un tanto chirriantes. El del los Galaxy Nexus, ha sido una de las últimas decepciones, o las pobres novedades oficiales de Android 4.4 en las tablets de Google acerca de las cuales os hablábamos esta misma mañana.

Fácil de instalar, sin rootear el dispositivo

El programa de instalación de la app se encarga del proceso de forma bastante automatizada. Nos va informando de todos los pasos y, por nuestra parte, lo único que debemos hacer es darle a “siguiente” unas cuantas veces. La única cuestión necesaria, además, es conectar el móvil al PC (vía USB) y sincronizar la aplicación CyanogenMod Installer con la versión de escritorio.

CyanogenMod installer

El número de dispositivos con soporte irá creciendo

De momento, no son muchos los dispositivos que pueden ejecutar esta aplicación, aunque sí lo hacen varios de los más populares. Tenemos un buen número de Nexus, incluidas todas las tablets, varios Galaxy (S II, S III, S4 y Note II) y el HTC One.

El programa de instalación, por otro lado, sólo está disponible para Windows Vista, 7 y 8. Usuarios de alguna distribución GNU / Linux o de Mac también quedan fuera.

En este Wiki podéis consultar todos los modelos y resolver las dudas más comunes.

Aquí podéis descargar la aplicación: CyanogenMod Installer – Play Store


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.