Un primer vistazo al iPad mini con pantalla Retina

iPad mini retina impresiones

Finalmente, Apple empezó a vender ayer su nuevo iPad mini con pantalla Retina. Aunque el plazo de entrega en España está fijado entre 5 y 10 días a partir de realizar la compra, en algún medio especializado ya han podido probar el producto y emitir unas primeras impresiones acerca de su forma, tamaño y experiencia de uso. Os damos las claves de partida sobre la que sin duda será una de las tabletas más demandas en los próximos meses.

Mientras que en el iPad Air, casi todas las características estaban bien claras desde hacía tiempo (sólo falló el Touch ID y el color champán), en el iPad Mini de segunda generación la incógnita estuvo girando, primeramente, en torno a si su pantalla sería de tipo Retina y, en segundo lugar, a su fecha de lanzamiento, que finalmente acabó siendo ayer 12 de noviembre.

Forma, tamaño, diseño, etc.

De cualquier manera, había una cosa clara: el acabado del dispositivo sería muy similar al de la primera generación, y así ha sido. El Pad mini con pantalla Retina, no obstante, es un poco más grueso (casi imperceptiblemente) y pesado que su predecesor, algo lógico después de todo si tenemos en cuenta su mayor densidad de píxeles. Aún así, sus dimensiones son tan parecidas que todos los accesorios que nos sirven para uno también lo hacen para el otro.

iPad mini retina y primera generacion

iPad mini Retina y modelos anteriores

Asimismo, a pesar de ser más ligero, ofrece una sensación bastante más sólida que el iPad Air al meter prácticamente los mismos componentes en un espacio más reducido.

Examinando la pantalla Retina

A medida que pasan los años, es lógico ir perdiendo vista de forma progresiva, por lo que cierto perfil de usuario disfrutará más con las 9,7 pulgadas que ofrece el iPad Air. Sin embargo, al tener una pantalla más reducida, la densidad de píxeles del iPad mini Retina es espectacular, según comentan en MacWorld. El redactor que ha estado probando el equipo da fe de que la lectura de cómics es una experiencia sencillamente “impresionante”.

iPad mini Retina calidad de pantalla

Esperamos poder ofreceros un análisis completo y a fondo del iPad mini a lo largo de los próximos días. Hasta entonces, nos quedamos con estos primeros detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.