Comprar un iPad mini Retina antes de 2014 será una pequeña odisea

Escrito por
iPad Mini

El recién estrenado iPad mini Retina no resultará nada fácil de conseguir a lo largo de la campaña navideña. El hecho de que su lanzamiento se haya retrasado con respecto al del iPad Air, así como los días de espera que marca la Apple Store desde la compra hasta el envío, ya nos da una idea acerca de las dificultades en su producción. Lo expertos estiman que hasta el primer cuarto del 2014 el stock del producto será muy limitado.

Mientras que el iPad Air está funcionando en el mercado con aparente normalidad, su hermano menor, el iPad mini Retina, se encuentra con más trabas de las esperadas, cosa que tampoco es infrecuente dada la alta demanda los de los productos de la manzana. En este caso, parece que prevalece una explicación lógica, y es que la fabricación de paneles para el equipo es bastante más lenta que en el iPad de mayor tamaño, seguramente porque a Apple le llevó más tiempo definir un plan para este modelo.

Se enviarán menos de la mitad unidades que del iPad Air

El dato de envíos que publicó 9To5Mac ayer mismo es indicativo de los quebraderos de cabeza que el equipo va a dar a sus potenciales compradores y es que mientras Apple planea llevar a las tiendas más de 10 millones de ejemplares de su tablet de 9,7 pulgadas, el iPad mini sólo cuenta con un stock inicial de 2,2 millones.

Stock iPad Air y mini Mini Retina

Por su parte, como podemos apreciar, el modelo del año pasado sigue estando muy vivo en el catálogo de la manzana y su reciente rebaja puede convertirle en un artículo realmente suculento a ojos del consumidor.

Si lo tienes claro, ve a por él cuanto antes

El consejo que podemos darte es simple y claro. Ahora mismo, a pesar de los tiempos de envío, se puede conseguir un iPad mini Retina con relativa facilidad, pero el 22 de noviembre empieza la campaña navideña en los EEUU y hacernos con un ejemplar va a ser muy complicado a partir de entonces.

iPad mini retina comprar

En 2014 la producción se acelerará, según lo previsto, casi en un 100% hasta llegar a los 4,5 millones de unidades. No es que sea un número especialmente elevado pero la demanda también será mucho menor.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. PasabaPorAqui 14 Nov, 13 20:33

    Hola a todos. Primero de todo perdonad mi ignorancia tecnológica, pero tengo una pregunta que haceros. Estoy muy interesado en el Ipad Mini Retina, y tengo muy claro que me haré con uno de ellos, pero mi duda es, ¿me lo compro ahora en 2014? Porque según tengo entendido, Apple pretende sacar acuerdo con otros proveedores de pantallas, lo que implicaría que para un mismo producto, habría pantallas distintas (fabricadas por distintas marcas) de forma que, ¿esto no puede hacer variar la calidad del producto? Me explico, igual las pantallas X son mejores que las pantallas Y, de forma que conviene hacerse con un Ipad de pantalla X antes de que pacte con el fabricante de pantallas Y.

    Muchas gracias y disculpad el textazo.

    0
    1. Javier GM 14 Nov, 13 21:28

      No debería haber diferencias en eso. Apple tiene unos estándares de calidad fijos. Muy posiblemente el proceso de producción y los materiales empleados sean exactamente los mismos, lo único que una sola fabrica no da abasto para cubrir la demanda. Aún así, las pantallas teóricamente serán idénticas unas a otras.

      ¡Un saludo!

      0