Gmail para iPad introduce la barra lateral para la gestión de cuentas

Gmail barra lateral

Hace unas horas se ha actualizado la aplicación de Gmail para iOS trayendo cambios importantes que sobretodo notaremos en los iPad. En lo visual, vemos que se alinea con la estética minimalista del nuevo iOS 7, aunque en cierto modo también pone sobre la mesa la firma de Android con una barra lateral muy Holo.

Esta barra lateral se ve plenamente desplegada en la posición paisaje. En ella podemos acceder a la gestión de las distintas cuentas, la bandeja de entrada y el etiquetado.  En la posición retrato tenemos el típico icono de los tres puntos para desplegar esas funciones de gestión. Es decir, el mensaje ocupa toda la pantalla tanto cuando leemos un mensaje recibido como cuando lo escribimos.

Gmail barra lateral

En la posición de retrato, por el contrario, el texto de los correos pierde el protagonismo central y ahora ocupa sólo un fragmento de la pantalla que comparte con esa barra lateral.

Google señala que notaremos que el scrolling ha mejorado. Debemos creerles, porque es realmente suave, pero cuesta acordarse de cómo era antes.

A pesar de todos los cambios en lo estético y en la navegación, hay cierta preocupación en que haga una buena integración con las nuevas capacidades del sistema operativo iOS 7. La aplicación de gestión de correo Mailbox tuvo problemas con las notificaciones de la bandeja de entrada en el trasfondo. Parece que se debía a problemas de coordinación con el nuevo sistema de gestión multitarea del nuevo software de Apple. Finalmente tuvieron que retirarlas, algo realmente molesto. Esperemos que en el caso de Gmail no se empiecen a torcer las cosas y los desarrolladores de Google hayan encontrado una mejor convivencia de su servicio con el nuevo sistema operativo.

Sí que puede hacer uso ya del nuevo teclado de iOS 7, uno de los aspectos más apreciados del OS.

Si todavía no tienes Gmail en tu iPad puedes darle una oportunidad instalándolo desde aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.