Nokia HERE Maps llega a la tienda de apps de Windows 8 aunque sólo para Lumia

Escrito por
Windows 8

Hoy ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Windows 8 americana Nokia HERE Maps. El servicio de mapas que ya podemos encontrar en Windows Phone daría de esta forma el paso a las tablets de la plataforma de Microsoft. Lamentablemente parece que de omento será un servicio  exclusivo para la tablet firmada por la compañía finlandesa, la Lumia 2520, y las que pudieran venir en un futuro.

Este servicio es uno de los más preciados en lo que a mapas y localización se refiere. Sin entrar en una cuestión de gustos, es el único que puede realmente rivalizar con lo que ofrece Google Maps. Curiosamente los usuarios de iOS pueden disfrutar de él tanto en sus iPhone como en sus iPad gracias a la aplicación que encontramos en la Apple Store.

Nokia HERE Maps

El único servicio de mapas que podemos disfrutar en las tablets Windows 8 es Bing Maps. Este toma datos de tráfico y de lugares de Nokia, pero realmente no es la misma experiencia.

Según parece, las tablets Lumia tendrán una tienda de aplicaciones propias donde se podrá encontrar algunos servicios especiales desarrollados por la propia Nokia y entre ellos también estará HERE Maps.

Las funcionalidades de esta aplicación son realmente variadas. Muchas son las que esperaríamos de cualquier servicio, pero hay otras que merece la pena destacar.

Lo primero es que podremos acceder a mapas sin conexión habiéndolos guardado previamente.

Posibilidad de descargar mapas de ciudad con planos de transporte público e información sobre los mejores sitios a los que ir.

Posibilidad de tomar anotaciones y fotos sobre sitios y que queden unidas a tu perfil personal.

Indicaciones en rutas a pie, en transporte público y coche.

Podéis ver más en este vídeo o en su descripción en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Este evento puede considerarse como una antesala a la aparición definitiva en tiendas de la Lumia 2520. La pregunta que surge es si en algún momento esta aplicación podrá instalarse en todas las tablets de la plataforma Windows. Cierto es que sin GPS, la aplicación queda bastante huérfana y no hay muchos dispositivos con chips Intel que lo lleven ni aquellas con procesadores ARM.

Fuente: WPCentral

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios