Xperia Z1 vs Galaxy Note 3 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy acometemos la comparativa de dos terminales de lujo. Sin duda, sus precios pueden resultar prohibitivos, mas ambos representan la élite del mercado actual de la telefonía móvil. Después del duelo entre el Xperia Z y el Galaxy S4, Samsung y Sony reeditan la batalla en esta según parte de el año con equipos de prestaciones absolutamente punteras. ¿y vosotros, con cuál os quedáis?

Samsung y Sony son dos referentes indudables en la gama alta de los terminales Android. Durante este 2013, ambos fabricantes han seguido una estrategia similar lanzando un producto espectacular a principios de año y otro aún mejor poco antes de las fechas navideñas. Os ofrecemos esta comparativa entre lo mejor de los dos gigantes

Diseño

En la parte frontal, Samsung mantiene su línea desde hace varias generación. El diseño de todos Galaxy es un sello de la casa, perfectamente reconocible a larga distancia, incluso a pesar de sus pequeñas mutaciones. Este año, sin embargo, los modelos han destacado por haber reducido sus marcos al mínimo y, en el caso del Note 3, por introducir un acabado posterior que simula el cuero.

Galaxy Note 3 Unboxing

El Xperia Z1 replica en buena medida la estética de su antecesor aunque es ligeramente más grueso. Sus esquinas son bastante más acentuadas que las de Samsung, sus materiales más nobles y su acabado más resistente. Sin embargo, los marcos siguen luciendo más voluminosos, sobre todo el superior y el inferior.

Dimensiones

La cuestión de los marcos hace que, en relación al tamaño de la pantalla, el Xperia Z1 sea un dispositivo bastante más abultado que el Note 3. Hablamos sólo de proporciones, no de centímetros reales, por supuesto. El terminal de Sony presenta unas medidas de 14,4 cm x 7,4 cm x 8,5 mm y pesa 170 gramos. El de Samsung mide 15,1 cm x 7,9 cm x 8,3 mm y pesa 168 gramos. Vemos como a pesar de su superficie más amplia el Note es un poco más fino y ligero que su rival.

Pantalla

En este apartado cada fabricante demuestra sus propias fuerzas, hasta el punto de que es imposible decantarnos por uno u otro. Ambos tienen una resolución Full HD (1920×1080), pero en caso del Note 3 son 5,7 pulgadas, tecnología Super AMOLED, mientras el Z1 cuenta con sus Triluminos y el motor Bravia, todo ello en un panel de 5 pulgadas.

Rendimiento

Los dos montan el mismo procesador, un Snapdragon 800, a 2,2 GHz en el caso de Sony y a 2,3 en el de Samsung. Sin embargo, los test de rendimiento muestran una ligera superioridad por parte del Galaxy Note 3, quizá debida también a sus 3GB de memoria RAM, o simplemente a una mejor optimización del chip.

De cualquier manera, junto al LG G2 y al Xiaomi Mi3, ante los terminales más potentes de la plataforma Android.

Interfaz

El Galaxy Note 3 cuenta con la interfaz TouchWiz y con un pack de aplicaciones optimizadas para su accesorio estrella, el S Pen. La capa de Samsung no es del gusto de todos los usuarios y a veces ralentiza un poco el sistema, pero en un equipo de tales dimensiones, sí que nos parece oportuna.

Xperia Z1 test

Sony cuenta con un software poco modificado, aunque a nivel estético resulta inconfundible, es elegante, rápido y casa muy bien con el aspecto general del dispositivo y con las propiedades de visualización de su pantalla.

Autonomía

Esta batalla cae del lado del Galaxy Note 3. No sólo la capacidad de su batería es mayor (3.200 mAh frente a los 3.000 mAh su rival), la tecnología PenTile de su pantalla también es más eficiente a la hora de gestionar la energía. El Z1, por el contrario, es uno de los equipos de gama alta que mayor consumo genera, en parte por las especificaciones de su pantalla (Triluminos). Aun así Sony ofrece una buena autonomía gracias algunas funciones de ahorro.

Cámara

Por el contrario, este otro es un terreno en el que el fabricante japonés puede lucirse antes todos sus oponentes. El Note 3 tiene una cámara sobresaliente (de 13Mpx), pero los 20 Mpx del Xperia Z1 están a otro nivel. Incluso parece que ni siquiera las próximas generaciones de Samsung van a llegar a una resolución de tal magnitud, puesto que se quedarán en 16 Mpx, mientras que comienzan a surgir rumores de un Z2 con 40Mpx.

Precio

Ninguno de los dos terminales es barato, aunque probablemente después de las navidades ambos peguen un bajón de precio importante. El Note 3 ronda los 590 euros en estos momentos, nada que ver con los 750 euros con los que se puso a la venta en septiembre. El Xperia Z1 se puede encontrar por unos 530 euros, lo que tampoco está mal si tenemos en cuenta que su precio inicial también era mucho más elevado, de 650 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Jhonattan Jose Gomez Rivas 15 Nov, 13 23:47

    sony es sony, el z1 es impecable, mejor q el samsung si decimos q su camara es de 20 mpx y es sumergible,. graba bajo el agua. tiene mas nitides de pantalla y es mas estetico y resistente

    0
    1. PERCY 03 Oct, 14 18:50

      El diseño de los xperia z son exquisitos, pero en el caso de el z1 mi
      querido amigo me temo que tiene bastantantes contras, batería no muy buena para ser gama alta, la pantalla ni hablar es un fiasco, que sentido tiene tanta
      densidad si el Angulo de visión es pesimo, la camara aparenta ser brutal, pero
      se queda corta frente a algunas de 13mpx, y ni hablar de la delantera. Xperia
      z1 tiene una óptica brutal y el software no es bueno la calidad pareciera igual
      a las de 13, para tu información, apple y samgsung compra lentes a sony para
      algunos de sus dispositivos, y siendo inferiores en mpx resultan igualando a
      una de 20. En cuanto a dargon trail.. Mmm prefiero gorilla glass.

      Me encanta el z1 pero debemos admitir que tiene estas fallas, que afortunadamente mejoraron con el z2, pero siguen siendo smartphones con trmendas especificaciones tecnicas y de hardware y no lo aprovechan al maximo. La camara insisto deberia ser superior a la de todos.
      El pro de resistencia al agua, es genial pero como
      dicen por ahi en los otros comentarios no soy de los que se la van a pasar
      metidos en la piscina o caminar bajo la lluvia o en la regadera para
      aprovecharlo al maximo, asi que es un valor agregado pero no tan relevante como
      aparenta en lo personal. Es algo delicado asi que deberian hacerlo mas
      resistente a golpes que en este o cualquier smartphone eso si se agradecería.

      0
  2. Yo 18 Nov, 13 21:00

    Samsung es de plástico .-.

    0
  3. willo 28 Nov, 13 2:51

    no inporta lo estetico lo que inporta es la tecnologia me quedo con samsung

    0
    1. Jhonattan Jose Gomez Rivas 08 Jul, 14 5:58

      Y tu crees que Samsung tiene mejor tecnología? No me hagas reír! Si ni siquiera llega a los 20megapixeles de cámara! Tampoco es contra agua! Ni siquiera es más resistente! No entiendo de que tecnología hablas!

      0
      1. izaak 20 Jul, 14 20:52

        Pues tiene lectores de huellas digitales y el s Pen (el lector en el s5) y si de megapixeles hablas ni Sony ni samsung le llegan ni a los talones a nokia y su carl zeis y mucho menos al 1520, aunque quizá sí, 20 megapixeles es mejor que los 13 del note eso no lo discuto, y lo de sumergirlo en agua creo que esta sobre valorado, es decir, a menos que todos los días estés en una piscina o seas obsesionado hasta en la ducha con el teléfono o seas un tritón o una sirena que necesita un teléfono bajo el agua no creo que lo necesites, si, es un plus que agrega Sony pero creo que el gasto que hicieron a ello pudieron no hacerlo para poder hacer que el teléfono costará menos jajaja ya mero voy a estar bajo la lluvia mojandome en el face o whatsapp a preferir cubrirme que al fin y al cabo el cel es contra agua jajajajajajaja y en cuanta a resistencia es lo mismo, dragón trail es la competencia de gorilla glass así que viene siendo lo mismo y aunque no te guste admitirlo ( y ni a mi) samsung si es más adelantado tecnológicamente Sony no había puesto nada nuevo desde hace muchos modelos de xperia y samsung cada año pone un detalle por muy chico que sea pero diferente a la competencia y como dije lo de poder sumergirlo en agua es para mi gusto innecesario sólo servirá para imprevistos como que se te darrame un líquido cerca cosa que en 18 años jamás me ha pasado y no creo que todos los días tenga la necesidad de llamar desde el fondo de una alberca o tomar alguna foto submarina quizá alguna vez en la vida pero es poco probable por ello digo que esta así como que gran plus como si de veras la gente todos los días lo hiciera

        0
  4. Dickson 06 Dic, 13 16:22

    Xperia Z2 22,7 MegaPixel

    0
  5. Julio Spinoza 11 Dic, 13 3:37

    Buena reseña, un poco general. Falto indicar que el Z1 esta hecho de dragon trail con aluminio, los biseles mas grandes se deben a las camaras y altavoces ademas de la resistencia al agua, esteticamente el note 3 es igual a los demas galaxy y plasticos a mas no poder. Las baterias a pesar de ser mas grande la de samsung siendo extraible no es tan autonoma como las integradas. En fin, ambos buenos terminales la verdad, pero por estetica y funciones fisicas me quedo con el Z1

    0
  6. Eloy 08 Ene, 14 18:39

    Tengo el z1 y es una pasada, rapidisimo, fotos de lujo y la bateria me dura muchisimo…
    El note 2 y a los dos meses lo vendi y ni borraxo compraria el note 3, es como ponrte una p*** tablet en la oreja…

    0
  7. Juan Carlos 28 Ene, 14 17:23

    Nadie iguala tecnologicamente a Samsung, es un mounstruo!! sony siempre el mismo diseño de sus roms, manejabilidad horrible.

    0