Asus negocia con Google para fabricar también el Nexus 7 de 2014

Nexus 7 2014

La carrera por convertirse en un fabricante Nexus cada vez está más disputada. Si Asus ha ganado mucho terreno este año, encargándose de las tabletas de 7 y 10 pulgadas, el curso próximo la cuestión podría dar un giro importante, puesto que HTC y LG también se postulan como posibles aliados de Google. Aún así los taiwaneses tienen confianza en ser, nuevamente, los elegidos para fabricar, en este caso, la tercera generación del Nexus 7.

La guerra por aliarse con Google para participar en las gestación y fabricación de los Nexus se encuentra abierta, y tres son las firmas que se perfilan con mayor claridad: Asus, HTC y LG. A nuestro juicio, cada una de las compañías suma puntos a favor y en contra, aunque la primera de ellas cuenta con algo de ventaja y ya está en negociaciones con Mountain View para sacar adelante proyecto.

¿Muestra Asus síntomas de desgaste?

La primera generación del Nexus 7 despertó gran admiración por su atrevimiento y “frescura”. Poseía un gran rendimiento y una magnífica pantalla para la época. Además, arriesgó al no colocar una cámara en la parte trasera del dispositivo para abaratar los costes de producción. Sin embargo, el Nexus 7 de 2014 es una tablet un tanto más convencional, utiliza un procesador no tan puntero como era el Tegra 3 en su momento y ha subido el precio a cambio de una cámara que a muchos usuarios les resultará inútil.

Nexus 7 2014

En nuestra opinión, Asus cuenta con una gran experiencia pero ha perdido un poco de vista la esencia que le hizo fabricar un equipo tan novedoso (que removió los cimientos del sector) a mediados del pasado año.

HTC y LG, buenas alternativas, pero…

En este 2013, nos queda la sensación de que LG tampoco ha hecho tan buen trabajo como el año pasado. Su equipo es potente, pero hay aspectos en los que no ha evolucionado. Además, en su fabricación (no sabemos si obedeciendo al mandato de Google), ha sustituido un material premium como el cristal por un plástico de aspecto más dudoso.

Como fabricante, debemos reconocer que HTC nos tiene enamorados. El HTC One raya el nivel de obra de arte, sin embargo, dada la situación financiera de la compañía ¿serán capaces los taiwaneses de poner la maquinaria a trabajar en un dispositivo que apenas genera beneficios?

Fuente: Ubergizmo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   partisano94 dijo

    Pues a mi si me sirvió la cámara… Es de utilidad en la escuela para capturar los apuntes…

  2.   Javier Reyes dijo

    Y que problema supondría que dos fabricantes hagan una nexus….. dos nexus 7 diferentes y daría mas competencia entre ellos por ver cual es mejor tablet…. Yo en lo personal prefiero ASUS por cualquiera de las demás…. pero bueno el tiempo dirá.