BBM ahora tiene soporte para iPad e iPod Touch

Escrito por
Aplicaciones iPad

BlackBerry Messenger ahora tiene soporte para iPad y iPod Touch tras actualizar su aplicación para iOS. La compañía canadiense también ha actualizado su aplicación para Android pero no ha traído el deseado soporte para tablets, aunque sí otras novedades.

El devenir de los servicios y productos de la compañía antes conocida como RIM no deja de sorprendernos. De ser líderes mundiales en teléfonos inteligentes y servicios de mensajería electrónica han pasado a tener que intentar ganar notoriedad regalando la joya de la corona en las plataformas que han tenido tanto que ver en su caída.

Quizás pueda ser un principio de un resurgimiento en el competido mundo de la telefonía al que también está entrado con fuerza el gigante Microsoft, aunque sinceramente lo dudamos.

BBM para iPad

Además de este nuevo soporte para las tablets y los reproductores de Apple, se han arreglado algunos problemas del servicio como la desaparición de los nombres de contactos y algunos otros fallos, resultando en una mejora global del rendimiento.

En ambas plataformas nos resultará más fácil encontrar amigos, invitarles a grupos de conversación –podremos hacerlo incluso por correo- y  compartir nuestro PIN por redes sociales.

Características de BlackBerry Messenger

La apreciación de esta aplicación es muy alta entre los usuarios de ambas plataformas. Como hemos señalado en otras ocasiones, su ventaja respecto a otros sistemas de mensajería instantánea es la privacidad y la seguridad. No tenemos que compartir nuestro número de teléfono con nadie para poder chatear con ellos o intercambiar archivos. Además, el contenido de nuestras conversaciones está plenamente cifrado.

Además, conocemos el estados de las comunicaciones, es decir, podemos saber si los mensajes han sido recibidos y leídos. La confusión del double check de Whatsapp no está aquí presente.

En definitiva, posiblemente estemos ante el mejor sistema de mensajería posible. La lástima es que haya llegado tan tarde y que muy pocos usuarios sean conscientes de lo que ofrece.

Puedes instalar gratis BBM en tu teléfono Android desde aquí y en tu iPad, iPhone o iPod Touch desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios