El clásico The King of Fighters ’97 llega a tu iPad y tablet Android

Escrito por
Juegos iPad

Ha llegado a iOS y Android uno de los juegos de peleas más apreciado por los gamers de los 90. The King of Fighters ’97 era la cuarta entrega de la saga pero es recordado como el mejor entre sus fans. El clásico de SNK apareció en el año 1997 en las recreativas de todo el mundo y en la consola Neo-Geo. Después llegó a otros sistemas de consolas más populares. Ahora, la misma compañía, como SNK-Playmore, lo trae a los dispositivos móviles por un precio inferior al que nos dejamos echando monedas en las máquinas, seguro.

Esta edición cerraba la saga Orochi y su historia que contó con tres entregas: KoF ’95, KoF ’96 y KoF ’97. A posteriori hubo recapitulaciones de personajes en las sucesivas revisiones del juego que han llegado hasta nuestros días.

The King of Fighters 97

La serie KOF provenía de otro clásico de los juegos de pelea, Fatal Fury, recogiendo algunos de sus personajes y parte de su hilo narrativo. Lo que caracteriza  a este juego es la posibilidad de realizar peleas por equipos. Las batallas son uno a uno, pero cuando un personaje muere, le sustituye el siguiente en su equipo.

En esta remasterización para dispositivos móviles, la selección de los personajes para los equipos se basa un poco en la historia, por un sistema de afinidad entre los personajes.

Más allá de hincharte a pelear, el objetivo final del juego es derrotar a Orochi. Dependiendo de con quién lo hagamos, se nos mostrará un final u otro.

Tienes hasta 35 personajes para elegir y puedes jugar en dos modos distintos: Advanced Mode y Extra mode.

Hay también dos opciones de controles: podemos elegir entre cuatro y seis botones.

Por último, podemos elegir enfrentarnos a amigos que también tengan el juego con conexión por Bluetooth.

Si quieres volver a jugar a este clásico tendrás que pagar 3,59 en ambas plataformas.

The King of Fighters ’97 para iPad

The King of Fighters ’97 para Android

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios