Flipboard para Windows 8.1 llega con todas las funciones y un manejo muy intuitivo

Escrito por
Windows 8

Flipboard para Windows 8.1 ha llegado por fin. La aplicación ya se puede descargar en la Windows Store de forma completamente gratuita para los usuarios de tablets, convertibles y PCs con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Así se cumple la promesa de la comparecencia de dos de las aplicaciones más importantes para los usuarios de dispositivos móviles, después de que ya lo hiciera Facebook.

Flipboard es la aplicación de lectura de noticias más importante y popular. Su diseño hace que sintamos un puente entre la prensa tradicional impresa y los nuevos dispositivos con pantalla táctil. El pasar sus hojas con ese gesto de volteo, está hecho realmente para nostálgico y no extraña a las nuevas generaciones.

Flipboard Windows 8

En los últimos tiempos ha adquirido muchas nuevas funciones. Al principio se trataba de un simple lector de RSS, pero luego fue siendo capaz de mostrar enlaces y contenidos de nuestros contactos en redes sociales como si s tratara de una subscripción más.

Recientemente se ha incorporado la capacidad de crear nuestras propias revistas e invitar a colaboradores para que puedan contribuir a renovar su contenido.

Flipboard Windows 8 revistas

Todas estas funciones, que hemos visto ir incorporándose en las aplicaciones para iOS y Android, están presentes desde el principio en la de Windows 8.

Su diseño es muy minimalista, incluso más que en el caso de su versión para iPad. Los menús de navegación y de control flotan sobre la propia pantalla dando una sensación más limpia de accesibilidad y, como es común al todo el OS, sólo aparecen si los reclamamos con gestos o si ya estamos dentro de un artículo.

Flipboard Windows 8 menu

Funciones tales como la de editar qué tipo de contenidos queremos recibir se presentan de forma más sencilla e intuitiva. La capacidad de compartir se ve altamente facilitada gracias al menú básico de Windows 8 y a su capacidad multiventana pero carece de opciones comparado con las dos otras plataformas.

Flipboard Windows 8 Twitter

Por último, debemos destacar que si anclamos su icono tiene actualizaciones en tiempo real siempre que lo anclemos al mosaico de la pantalla de inicio.

Flipboard Windows 8 mosaico

Puedes descargar Flipboard para Windows 8.1 aquí.

Compártelo. ¡Gracias!