Google Play Music aterriza en iOS con un mes gratis de All Access

Google Play Music All Access

Google avanza aún más en el territorio de su rival en plataformas móviles y lanza la aplicación de Play Music en iOS. Su servicio de música en streaming es uno de los más completos del mercado en cuanto a catálogo y funciones y supone un gran competidor para iTunes Radio e iCloud. Llega con una promoción especial que te permite probar All Access gratis por un mes entero.

¿Qué ofrece All Access?

All Access nos da acceso a todo el catálogo de la compañía en streaming. Habitualmente tenemos que pagar 9,99 euros al mes, una tarifa que casi todos los servicios similares como Spotify o Xbox Music comparten.

A su vez, All Access nos proporciona otro servicio que es el de las emisoras de radio creadas en torno a un artista que elegimos primeramente. Esto es lo único que ofrece iTunes Radio, por lo que en seguida se resuelve el empate.

Nuestro propio catálogo de 20.00 canciones

Una vez se agote este servicio, pasaríamos a tener acceso a nuestra propia biblioteca de música, pudiendo guardar hasta 20.000 canciones en diferentes formatos y sin importar cómo las hayamos conseguido. Eso sí, si Google detecta que ya figura en su catálogo simplemente nos dejará reproducir la versión que ellos tienen en sus servidores que seguramente contará con mejor calidad de audio. Además, nos permite hacer mixes instantáneos con la propia música de nuestro catálogo.

En definitiva, es un servicio realmente bueno y un peligro para los intereses en venta de contenidos de Apple.

Google Play Music All Access

El iPad se queda fuera

De momento, sólo está disponible para iPhone. El funcionamiento del streaming en redes móviles es bueno, pero el consumo de datos es brutal, a no ser que tengamos un plan realmente grande. Por eso, cuesta entender que no se haya lanzado con optimización para iPad, un dispositivo más proclive a ser utilizado dentro del hogar.

Aún así, ahora desde los teléfonos de Apple podremos montar fiestas en casa, adecuadamente conectados a un sistema de amplificación, con un catálogo realmente nutrido de música.

Prueba Google Play Music en iOS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.