iPad mini Retina vs nuevo Nexus 7 : comparativa en vídeo

iPad mini Retina vs nuevo Nexus 7

Tal y como os anunciamos, ahora que el iPad mini Retina llegado ya a las tiendas, empezamos a disfrutar de comparativas en vídeo con las mejores tabletas compactas, que nos permitirán valorar mejor algunas cuestiones siempre más difíciles de describir con cifras y palabras, como su diseño, su calidad de imagen o su fluidez. Por supuesto, la primera que os traemos, no podía ser de otra manera, es la que enfrenta la nueva generación de la tableta compacta de Apple con la nueva generación de la de Google: iPad mini Retina vs nuevo Nexus 7.

Diseño y dimensiones

A pesar de que ya hemos tenido múltiples ocasiones de ver las dos tabletas por separado (especialmente si tenemos en cuenta que el diseño del iPad mini Retina es el mismo de la primera generación), siempre es interesante verla una junto a otra a la hora de decidir cuál es la que más nos agrada en lo que respecta a su aspecto físico. A pesar de que el nuevo Nexus 7 se asemeja un poco más que su predecesor al iPad mini (con marcos laterales aún más reducidos), las diferencias de diseño entre ambas son bastante significativas, incluyendo la elección de materiales para cada una de ellas (plástico para la de Google y aluminio para la de Apple) e, incluso, los colores.

iPad mini Retina vs nuevo Nexus 7

En lo que respecta a las dimensiones, la tableta de Apple tiene un tamaño un poco mayor, debido a que su pantalla también lo es (casi una pulgada más, como ya sabéis), aunque la diferencia no se aprecia tanto en el largo como en el ancho. A pesar de ser un poco más gruesa que la primera generación, y de que el nuevo Nexus 7, al contrario, ha adelgazado considerablemente, el iPad mini Retina sigue siendo más fina. La diferencia de 1,2 mm de grosor entre ambas puede parecer bastante significativa ahora que todos los fabricantes se esfuerzan por reducirlo al máximo, pero el vídeo nos da la oportunidad de verlas juntas para que cada cual puede juzgar hasta qué punto es realmente significativa.

Pantalla y cámara

Este es un apartado en el que ambas tabletas han mejorado sustancialmente y, como resultado, las diferencias son mucho mayores si las comparamos con sus predecesoras que si las comparamos entre sí. La densidad de píxeles de ambas es prácticamente idéntica (323 PPI para el nuevo Nexus 7 y 326 PPI para el iPad mini Retina) y, efectivamente, ambas lucen fantásticas en el vídeo, de modo que elegir una “vencedora” entre ambas parece prácticamente imposible. Lo más lejos que podemos llegar probablemente sea a sugerir, como afirman en la comparativa, que el nuevo Nexus 7 parece tener mejor brillo y el iPad mini Retina mejores contrastes.

iPad mini Retina vs nuevo Nexus 7 pantalla

También en el apartado de cámara nos encontramos con un empate absoluto a juzgar por las especificaciones técnicas, con una cámara principal de 5 MP en ambos casos. ¿Hay a pesar de ellos diferencias entre las fotografías tomadas con una y otra? Sin duda, como podéis ver en las imágenes de muestra que nos proporciona el vídeo, las hay y las fotografías tomadas con la tableta de Apple y la de Google son perfectamente distinguibles.

Rendimiento y sistema operativo

Al contrario de lo que sucede con la pantalla y la cámara, en lo que concierne al apartado de rendimiento, las diferencias en especificaciones técnicas entre ambas son relativamente importantes: el nuevo Nexus 7 cuenta con un procesador de cuatro núcleos (frente a dos en el iPad mini Retina) con una frecuencia de 1,5 GHz (frente a 1,29 GHz) y con 2 GB de memoria RAM (frente a 1 GB). La experiencia, no obstante, nos enseña que los dispositivos móviles de los de Cupertino suelen rendir bastante por encima de lo que cabría esperar de ellos por sus especificaciones técnicas y esto es lo que nos encontramos una vez más: ambas tabletas se muestran increíblemente fluidas, incluso en la reproducción de juegos exigentes, pero en los benchmarks es la tableta de Apple, al contrario de lo que cabría esperar, la que obtiene mejores resultados.

iPad mini Retina vs nuevo Nexus 7 rendimiento

En lo que respecta al sistema operativo, las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos (aplicaciones optimizadas frente a más aplicaciones gratuitas y más baratas, un diseño más cuidado frente a más opciones de personalizació, etc.) son de sobra conocidas y ya sabemos que pocos van a cambiar de preferencias a estas alturas. No obstante, en el vídeo tenemos la ocasión de echar un vistazo a las últimas versiones tanto de iOS como de Android (en su versión depurada propia de los Nexus), lo que siempre puede resultar interesante para quienes estén poco familiarizados con alguno de ellos.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.