Los medios señalan el 21 de noviembre como fecha de presentación de Nexus 10 2

Escrito por
Nexus 10

Ya ha llovido desde que Google lanzara la segunda generación de su tablet de 7 pulgadas. Es quizás por eso que ya empezamos a oír rumores sobre sus próximos proyectos. Entre los medios especializados se está hablando de que el próximo 21 de noviembre podría ser la fecha de presentación de la Nexus 10 2. Vamos a razonar porqué.

Lo primero es la lógica pura. Hace ya más de un año que se lanzó la primera generación de este producto y parece poco probable que en Mountain View hayan decidido abandonar un formato tan importante como las 10 pulgadas. En segundo lugar, el ciclo de producto de un año que han utilizado en toda la familia Nexus, debería marcar también la lógica de renovación de este producto.

Nuevo Nexus 10

Hasta aquí todo es especulación general. Sin embargo, podemos acercarnos más a lo concreto. Google lleva cierto tiempo trabajando con los desarrolladores para ofrecer una Play Store que diferencie bien qué aplicaciones están adaptadas para tablets. El 11 de octubre avisó en el blog foro de desarrolladores que el 21 de noviembre habría una actualización de la tienda de aplicaciones en la que habría un nuevo sistema de diferenciación. Os hablamos de cómo funcionaría en este artículo.

Ahora medios especializados están viendo esta fecha como la de posible presentación y lanzamiento de la nueva Nexus 10 2. Hasta la fecha sabemos muy poco de ella. Nos llevamos un susto cuando la vimos aparecer por la Play Store momentáneamente, pero parece ser que todo aquello era una farsa

Se especula con que llevará el chip de moda, el Snapdragon 800 de Qualcomm y que mantendrá su impactante resolución de pantalla, 2560 x 1600 píxeles.

Rumores aún más alocados defienden que será también el momento en que se desvele la Nexus 8, un modelo de 8 pulgadas con el que Google entraría a pelear en los tres formatos que ahora marcan la tendencia en este mercado. Sin embargo, las pruebas de que este dispositivo existe son bastante etéreas.

Compártelo. ¡Gracias!