iPad 2 se dejará de vender en el primer trimestre de 2014

Comprar un iPad 2

Cuando Apple decidió continuar vendiendo el iPad 2 cuando presentó sus nuevos modelos de tablets hubo una extrañeza general entre consumidores y medios especializados. Este modelo data del 2011 y sus especificaciones técnicas son fieles al avance tecnológico de hace dos años. En sus tiendas figuraba como la siguiente opción más económica si se deseaba un modelo de 9,7 pulgadas, aunque la diferencia en el precio no parecía suficiente como para asegurar buenas ventas. Ahora analistas afirman que el iPad 2 pronto será retirado de Apple Store.

Ming Chi-Kuo es uno de los informantes más habituales, y bastante preciso, de todo lo que rodea a la compañía de la manzana y trabaja para la consultora KGI Securities. En los últimos meses, nos ha dado información respecto al suministro de la segunda generación del modelo mini y sobre la posibilidad de un modelo maxi.

Comprar un iPad 2

iPad 2: un potenciador de ventas de los nuevos modelos

Chi-Kuo nos informa esta vez que veremos desaparecer a la segunda generación de la grande de Apple al término del primer trimestre de 2014. Y es que para entonces es posible que ya haya cumplido su función. Nos explicamos.

Al poco de saber que se seguiría vendiendo este modelo reflexionamos el porqué teniendo el criterio de importantes analistas como referencia. La explicación más sensata y compartida era que el iPad 2 hacía parecer más competitivos en precio al nuevo iPad mini Retina e iPad Air.

El último ya está en las calles y vendiéndose a buen ritmo. El primero ha sido lanzado a la venta pero va a sufrir problemas de suministro, tal y como predecían las distintas filtraciones. De hecho, hace unos día os ofrecíamos una información en esta dirección.

Chi-Kuo también apoya esta previsión y cree que no será hasta primeros del año 2014 cuando la distribución sea más fluida gracias al fin de los problemas de suministros. En ese primer trimestre del año las ventas serán muy intensas en la segunda generación de la de 7,9 pulgadas y llegarán a canibalizar las de la nueva de 9,7 pulgadas que ya habrá tenido su agosto en navidades.

Una vez pasado el primer trimestre de 2014 la venta del iPad 2 carecerá de sentido.

Fuente: Mac World


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.