Samsung lanzaría nuevos dispositivos flexibles en 2014

OLED flexibles

Por si alguien pensaba que Samsung se iba a conformar con haber logrado superar a LG en la carrera por llevar a las tiendas el primer smartphone con pantalla flexible y no iba a tratar de ir más allá, vuelven a llegar noticias de más proyectos de los surcoreanos para seguir implementando esta tecnología de nuevas maneras, la última, un smartphone con pantalla “de tres caras”.

A pesar del revuelo y la expectación que han generado durante tanto tiempo los proyectos para lanzar dispositivos móviles con pantallas flexibles, lo cierto es que ni el Galaxy Round ni el LG G Flex parecen estar captando toda la atención que cabría esperar (aunque ya estábamos advertidos por los analistas de que con estos primeros smartphones ninguna de las compañías pretendía atraer la atención del gran público, más que nada, porque no serían capaces de satisfacer una demanda demasiado alta). Por las noticias que estamos recibiendo en los últimos tiempos, en cualquier caso, queda claro que al menos Samsung sigue buscando nuevas fórmulas para hacer esta innovación más atractiva.

Un dispositivo con pantalla “de tres caras”

Aunque lo que todos estamos deseando ver es un dispositivo auténticamente flexible, parece que aún queda bastante para que esto sea posible, pero hay otras alternativas al uso de las pantallas flexibles que hacen tanto el Galaxy Round como el LG G Flex y que, de hecho, ya hemos visto en algunos prototipos antes: hacer que la pantalla flexible envuelva los laterales del smartphone. Este efecto es el que se está denominando como pantalla “de tres caras” y se supone que tendría la ventaja de darnos unos espectaculares ángulos de visión. Parece bastante similar, por otra parte a la línea que, según las últimas noticias, podría también seguir Apple con sus primeros smartphones con este tipo de pantallas.

OLED flexibles

Samsung ya ha dejado ver prototipos de dispositivos con pantallas plegables

Teniendo en cuenta el avance que supone ya el Galaxy Round y que Samsung ha mostrado ya, incluso, prototipos de dispositivos con pantallas plegables (smartphones que se doblan para reducir su tamaño y tablets que se doblan y se convierten en smartphones), no cuesta demasiado creer que pudieran sorprendernos pronto con este nuevo dispositivo con pantalla “de tres caras”. La cuestión será si esta vez Samsung podrá afrontar el reto de convertirlo en un producto de masas o volverá a orientarlo a una selecta minoría.

Fuente: Bloomberg.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.