Amazon actualiza Kindle Fire HD y HDX y trae Second Screen, una alternativa a Google Cast

Kindle Fire HDX Fire OS

Amazon ha empezado a actualizar sus tablets Kindle Fire HDX y Kindle Fire HD a una nueva versión de su sistema operativo llamada Fire OS 3.1. Con este nuevo software se potencia el componente social de los contenidos ofrecidos en el sistema y se refuerza su papel como Media Center en el entorno doméstico.

Integración de Goodreads

El paso más importante es la integración total con la red social de lecturas Goodreads. Desde ahora los usuarios podrán compartir sus citas favoritas y ver qué están leyendo sus contactos gracias a que se ha introducido un sistema que se actualiza en tiempo real. Además, las opiniones y valoraciones de los libros se pueden hacer directamente desde el OS de Amazon sin necesidad de entrar en la red social. Ahora podemos importar todos los libros comprados en Amazon de forma física y digital y añadirlos a nuestro perfil.

Kindle-Fire-HDX-8.9

Second Screen: el rival de Google Cast

La evolución más interesante que encontramos en este Fire OS 3.1 es la inclusión de Secon Screen, una tecnología que nos permite exportar varios contenidos de nuestra tablet a la pantalla de nuestro televisor conectado a nuestra red WiFi. Es decir, algunos contenidos como vídeos, películas, series, el navegador, etc, se podrán llevar a una pantalla más grande mientras el control sigue haciéndose de forma táctil desde la tablet.

Hace ya unos meses, Google trajo esta posibilidad con Google Cast y cada vez son más las aplicaciones que pueden hacer uso de este recurso. Incluso diseñó un aparato, Chromecast, para hacer cualquier TV con HDMI una Smart TV.

La compatibilidad de este servicio se extiende a las Smart TV de Samsung y a Play Station 3, aunque pronto llegará una actualización para dar soporte a Play Station 4. Nada se ha dicho de las Xbox y no se ha dejado ver si realmente llegará a esta plataforma.

Hay otras mejoras como una mayor autonomía, más opciones de impresión o dictado de voz, entre otros.

Fuente: The Verge


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.