La pantalla del iPad mini Retina también queda algo por detrás de la del iPad Air

iPad mini Retina vs iPad Air

No cabe ninguna duda de que la diferencia de precio entre el iPad mini y el iPad mini Retina refleja significativas diferencias en especificaciones técnicas, pero parece que los tests independientes del nuevo modelo de tableta compacta de Apple muestran con bastante claridad que éste no acaba tampoco de estar a la altura del iPad Air: las últimas pruebas ponen en evidencia a superioridad de la pantalla del modelo de 9.7 pulgadas.

Como mostraba con claridad las imágenes que os hemos traído esta misma mañana, la diferencia entre el primer y el segundo modelo del iPad mini en lo que a resolución se refiere es realmente grande, como era de esperar sabiendo que el iPad mini Retina prácticamente dobla la densidad de píxeles de su predecesora. De hecho, en lo que a densidad de píxeles se refiere, el iPad mini Retina supera incluso al iPad Air (debido al menor tamaño de su pantalla). La resolución no es, sin embargo, lo único que determina la calidad de imagen de un dispositivo móvil.

El iPad mini Retina muestra una gama de colores menor que el iPad Air

A pesar de que el iPad mini Retina es la tableta de Apple con mayor densidad de píxeles, hay otros apartados en los que no saldría tan bien parada. Según los tests llevados a cabo en AnandTech, la gama de colores que muestra es considerablemente menor, hasta tal punto que no sólo la sobrepasa su “hermana mayor”, sino también el nuevo Nexus 7 e incluso el Tegra Note. En este aspecto, de hecho, está mucho más cerca del primer iPad mini que del iPad Air. La imagen que os mostramos a continuación de la gráfica (iPad Air a la izquierda, iPad mini Retina en el centro y iPad mini a la derecha) nos permite apreciar las diferencias, no demasiado bruscas, pero sin duda perceptibles.

iPad mini Retina colores

iPad Air vs iPad mini Retina vs iPad mini pantalla colores

Su potencia también es algo menor

No es la primera vez en estos días de incansable escrutinio del iPad mini Retina que recibimos noticias de que su nivel, a pesar de contar con especificaciones técnicas prácticamente idénticas a las del iPad Air, está un pasito por detrás de éste: como ya os comentamos, también se ha comprobado a través de benchmarks que el A7 de la tableta compacta esta ajustada a una frecuencia menor que el que monta la de 9.7 pulgadas. No son grandes diferencias, en cualquier caso, pero existen, y siempre es interesante estar al corriente de estos datos si uno valora hacerse con alguna de las dos tabletas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    puede ser que el fabricante de la pantala del ipad air es SHARP y es IGZO mientras que la del ipad mini 2 creo que es LG o algun otro fabricante