Las Microsoft Surface del futuro sabrán cómo las sujetamos y se adaptaran a ello

Agarre Surface teclado

Microsoft ha rellenado una patente en la que se describe una tecnología con la que una tablet sabe dónde tenemos nuestras manos y adapta su interfaz a su posición en algunos aspectos. Este interesante objetivo se conseguiría a través del uso de unos sensores de piel dispuestos en el marco de la tablet y en su carcasa trasera.

En los bocetos, podemos apreciar la ubicación de tales sensores y, lo que es más interesante, sus posibles aplicaciones en lo que a la experiencia de usuario se refiere.

Surface sensores piel agarre

Cuando sujetamos una tablet con las dos manos hay una frustración en la experiencia que es el tener lejos aquellos enlaces o botones que queremos pulsar y a los que no podemos acceder a no ser que liberemos una mano. En este sentido, las tablets de 7 y 8 pulgadas, resuelven fácilmente la papeleta. Al poder sujetarlas con una sola mano, utilizamos un dedo para todo lo demás.

Es en los modelos de más de 10 pulgadas donde se encuentra esta dificultad, precisamente el tamaño en el que se encuentran las Surface.

Agarre Surface teclado

Una de las aplicaciones más lógicas es la posición del teclado. Se nos muestra como ejemplo un teclado partido en dos pero con cada una de sus fracciones a una altura distinta, dependiendo de la posición de nuestras manos. Estos teclados son útiles para teclear con los pulgares sin perder sujeción del equipo.

Otra podría ser la aparición de ventanas emergentes. Por ejemplo, si tenemos la tablet apoyada en una mesa o en el regazo y una mano dispuesta sobre un lateral, los cuadros de comunicación aparecerían por ese lado y a la altura de la mano.

Patente agarre ventanas laterales

El agarre es lo importante y así lo reconoce el título y la descripción de la patente. No es la primera vez que vemos una patente en esta dirección. Google buscaba resultados similares con una tecnología similar hace ya unos meses.

Fuente: Freepatentsonline


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.