Las tabletas Android superan en ingresos al iPad por primera vez

Tabletas

La batalla en el sector de las tabletas continúa tan complicada como siempre y más reñida que nunca en lo que respecta a la rivalidad entre iOS y Android, ya que, según los últimos datos disponibles, las tabletas con el sistema operativo móvil de Google habrían superado por primera vez a los conseguidos por el iPad.

A pesar de que el iPad sigue siendo el rey indiscutible en lo que a tablets se refiere, hace muchos meses que las estadísticas no dejan de mostrar algo que parece ya un tendencia irrefrenable: las tabletas Android no dejan de ganar cuota de mercado. Hasta el momento, sin embargo, este crecimiento imparable en cuanto a ventas, no había tenido un reflejo claro en lo que a ingresos se refiere (algo similar a lo que sucede en el terreno de las aplicaciones).

El tercer trimestre trajo los mejores datos hasta el momento para Android

La situación, sin embargo, ha cambiado en el tercer trimestre de este año, cuando, por primera vez, los ingresos de las tabletas Android han superado a los generados por el iPad, con el 46,2% y el 45,6%, respectivamente. Teniendo en cuenta que, según los mismo datos del IDC, la cuota de mercado de Android ha alcanzado el 66,7% y la de Apple ha descendido hasta el 29,7%, nos podemos hacer una idea, en cualquier caso, de la desproporción existente entre ambos datos. Como siempre, es importante hacer notar que el crecimiento de Android es más un reflejo del crecimiento del sector que un desplome del iPad.

Tablets q3 2013

El último trimestre será diferente, sin embargo

No todo son buenas noticias para Android, sin embargo, ya que según los analistas es bastante improbable que este hito se vuelva a repetir a corto plazo, por lo menos no en el último trimestre del año, ya que el lanzamiento de las dos nuevas tabletas de Apple, irPad Ai y iPad mini Retina, probablemente supongan un incremento más que sustancial de sus cifras de ventas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.