El iPad Maxi con resolución UHD estaría ya en producción

Escrito por
iPad

No cabe duda de que una de las novedades que se esperan con más interés (o como poco, curiosidad) en 2014 para el sector de las tabletas es la nueva generación de tabletas de gran tamaño que llegará impulsada por los dos grandes rivales, Samsung y Apple, pero, por si aún no habían despertado suficientes expectativas, ahora sabemos que el iPad maxi llegaría con una calidad de imagen aún mayor que la de las últimas generaciones del iPad.

Parece que pese al escepticismo con el que se acogieron las primeras noticias sobre un iPad de mayor tamaño, cada vez hay menos dudas de que se convertirá en una realidad y, yendo aún más allá, de que lo hará muy pronto: de acuerdo con las estimaciones de los analistas que ubican su lanzamiento en el primer trimestre de 2014, y con las últimas filtraciones que apuntaban que ya estaba en fase de pruebas en Foxconn, ahora llegan nuevas noticias de que su producción estaría ya en marcha en Corea.

Llegaría con pantalla UHD

Lo más sorprendente de la noticia que nos llegan de los medios coreanos respecto al próximo iPad maxi, en cualquier caso, es la de que contará con una pantalla UHD (o casi UHD). No hay datos concretos de la resolución que tendría la nueva tableta de Apple, pero basta con tener en cuenta que se suele considerar UHD (ultra alta definición) las pantallas de 4K o más para hacerse una idea del salto del que estaríamos hablando. No es la primera vez que oímos hablar de que la próxima generación del iPad mejoraría sensiblemente su calidad de imagen, y también sabiamos que el iPad Maxi llegaría con una resoluciń algo mayor, pero nada indicaba que pudiera haber semejante salto respecto a las actuales pantallas Retina. Como siempre, en cualquier caso, es aconsejable tomarse estas informaciones con cierta prudencia y esperar a nuevas confirmaciones.

iPad Maxi render

El salto en calidad de imagen que veremos en 2014

Aunque la noticia de que el iPad maxi llegaría con una pantalla con tal calidad de imagen es de las más sorprendente que hemos recibido hasta el momento a este respecto (y como decimos, habrá que esperar para ver si se hace realidad o no), de lo que no cabe duda es de que el próximo año vamos a ver un nuevo salto en la resolución de los dispositivos móviles de gama alta, a juzgar por las noticias que han llegado ya sobre el Galaxy S5 o el Xperia Z2, por ejemplo.

Fuente: Unwiredview

Compártelo. ¡Gracias!