La tablet de Samsung con teclado extraíble es imaginada tras la vuelta de los rumores

Escrito por
Tablets

Llevamos unas cuantas semanas oyendo de nuevo un antiguo runrún. Se trata de la posibilidad de que Samsung lance al mercado una tablet con teclado extraíble. Esto quiere decir que el teclado está contenido dentro del cuerpo del dispositivo y que con un botón se acciona el que sea eyectado y salga para ser utilizada. Evidentemente, luego se guarda en ese mismo compartimento. Esa futurible Galaxy Tab Slide está en la imaginación de muchos, pero un diseñador ha decidido ponernos las cosas más fáciles creando una imagen renderizada que muestra cómo sería.

El diseñador de la web holandesa SIM ONLY Radar imagina este formato para las dos plataformas en las que Samsung comercializa ahora: Android y Windows 8.1. Esto quiere decir que piensa en un modelo ATIV Tab también.

Samsung-slider-tablet2

En la imagen vemos tres modelos. El primero es un Android y muestra al equipo con el teclado guardado. El segundo ya es Windows y muestra el teclado sacado. El tercero muestra a la tablet con el teclado fuera y con un soporte para una mayor comodidad en el tecleo.

Este medio se atreve incluso a imaginar unas especificaciones técnicas para la bautizada Galaxy Tab Slide.

Sobre la pantalla no se dice nada pero aquí va el resto:

Procesador: Snapdragon 800 de Qualcomm

4 GB de RAM

Almacenamiento: 32GB

Conectividad: HDMI / USB 3.0

Cámaras: frontal 2.1 MPX / trasera  8 MPX

Batería: 6000 mAh

Grosor: 10 mm

Pesos: 683 gramos

A pesar de la imagen el único sistema operativo que mencionan es el de Microsoft, por lo que teniendo en cuenta que el procesador es ARM, estaríamos hablando de un modelo Windows 8.1 RT. Como ya sabéis estos son bastante escasos, dado que la mayoría de fabricantes le han dado la espalda a esta versión del OS de Redmond.

De cualquier forma, esto es sólo un render fruto de la imaginación de un diseñador. El concepto nos gusta y se suma a las distintas soluciones para ganar un teclado que ya conocemos.

Fuente: SIM Only Radar

Compártelo. ¡Gracias!