Android 4.4 Kitkat vs iOS 7 : un duelo en la cumbre

Escrito por
Comparativas

Las dos plataformas móviles más importantes del sector han actualizado en fechas recientes sus sistemas operativos con el objetivo de ofrecer a los usuarios la mejor y más satisfactoria experiencia posible; así como las funciones más avanzadas que permite el nivel de desarrollo actual en equipos que deben entrar en un bolsillo. Hoy os traemos una comparativa entre Android 4.4 Kitkat y iOS 7, dos piezas de software realmente excelentes.

Obviamente, la idea es no decantarse por un sistema operativo o por el el otro. Cada uno tiene sus virtudes y por muy fans que seamos de Apple, de Google o de cualquier fabricante Android, entenderemos que los de Mountain View tienen su fuerte en cuestiones de personalización, con el apoyo de terceros, mientras que la manzana se mueve como nadie en el terreno de la optimización hardware / software y la responsividad.

Pantalla de desbloqueo

A pesar de los problemas que ha tenido iOS 7 integrando nuevas funciones en la pantalla de inicio, sobre todo en el tema de la seguridad, parece que las últimas actualizaciones menores han conseguido, de una vez por todas, acabar con los diversos fallos y vulnerabilidades. En este sentidos los iDevices ahora ofrecen acceso directo a la cámara, al panel de control inferior y a las notificaciones.

iOS 7 vs Kitkat pantalla de desbloqueo

Aunque Google esté un paso más allá desde hace varios meses, concretamente desde que integró los widgets, pocas novedades se han producido al respecto en Android 4.4. Sí tenemos, sin embargo, un acceso más rápido a las notificaciones deslizando desde la parte superior de la pantalla.

Pantalla de inicio y personalización

iOS 7 ha renovado por completo los iconos y los fondos de pantalla del sistema, dando el giro más espectacular que ha recibido la interfaz desde 2007. Además, se ha añadido el efecto parallax que añade cierto dinamismo al escritorio.

iOS 7 vs Kitkat pantalla de inicio

En cuanto a Android 4.4, debemos diferenciar el caso del Nexus 5 del resto de terminales y tablets, al menos por el momento. El nuevo smartphone de Google cuenta con el launcher Google Experience, una interfaz muy centrada en el uso de los controles por voz. De cualquier forma, la experiencia en Android sigue siendo mucho más rica en términos de personalización. Sin necesidad de jailbreak ni root, podemos cambiar la apariencia de nuestro dispositivo de arriba a abajo con contenidos de terceros.

Google Now vs Siri

Google y Apple parten de conceptos totalmente diferentes a la hora de implementar sus respectivos asistentes personales. Los de la manzana no quieren “molestar” al usuario a menos que éste acuda a ellos, por eso Siri es un recurso que permanece oculto hasta que le pedimos ayuda.

Google Now vs Siri

Por el contrario, Google Now trabaja en segundo plano de forma constante para ofrecernos todo tipo de información que pueda interesarnos. Además, como decimos, el Nexus 5 ha facilitado el acceso por voz a la herramienta y simplemente con decir “OK Google”, podemos pedir ayuda a nuestro terminal sin necesidad de tocarlo.

Ambos sistemas, de cualquier manera, se encuentra en una fase embrionaria del control por voz y, si bien contribuye a ofrecer una experiencia satisfactoria, el control táctil sigue abarcando la absoluta mayoría de las funciones.

Teclado y escritura

Google es el responsable de muchas de las mejores aplicaciones para el sistema Android, sin embargo, el teclado, a nuestro juicio, no es su fuerte. No es demasiado sensitivo y resulta fácil errar en la pulsación. Además, su aprendizaje tampoco es automático, sino que debemos ir añadiendo nosotros mismos las palabras al diccionario. Su gran ventaja con respecto a iOS es la función Swype.

iOS 7 vs Kitkat teclado

El teclado de los iDevices es tal vez más sensitivo y certero a la hora de escribir, pero el corrector aún tiene mucho que mejorar. Si escribimos un texto medianamente largo sin prestar mucha atención a la pantalla, lo más fácil es encontrarnos con un buen número de correcciones fallidas.

Game Center vs Play Games

Se nota que el Game Center de iOS 7 es una aplicación notablemente más madura. No sólo sirve para consultar logros y trofeos, sino también para retar a los contactos y comparar niveles. Para los jugones supone una herramienta realmente provechosa, que además da soporte a la absoluta mayoría de títulos de la plataforma.

Play Games vs Game Center

Play Games, por el contrario, no tiene ningún vínculo con una parte importante de los juegos en Android ya que es una característica muy reciente, así pues, de momento es un recurso bastante más desaprovechado. De cualquier manera, es interesante su integración con Google+ para aquellos usuarios que utilicen dicha red social.

Hay otro buen número de campos que se pueden comparar, sin embargo, no han variado mucho en las últimas entregas. Podéis consultar esta otra comparativa si queréis ampliar la información.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios