Comparativa de pantalla de iPad mini Retina, Kindle Fire HDX 7 y Nexus 7 2013

Escrito por
Tablets

Display Mate ha sometido a un test comparativo de pantalla a las tres tablets compactas de moda. Las pantallas del iPad mini Retina, Kindle Fire HDX 7 y Nexus 7 (2013) han sido analizadas hasta el último detalle para determinar desde una perspectiva científica cuál es la mejor.  A pesar de todo el bombo que se le ha dado a la de Apple, es la de Amazon la que se lleva el gato al agua con la de Google en segunda posición a poca distancia.

Hace unas semanas sometieron a test a sus hermanas mayores: iPad Air, Kindle Fire HDX 8.9 y Nexus 10. El resultado fue de nuevo favorable para la de Amazon.

En el caso, que nos ocupa hoy, las tres tablets tienen pantallas excelentes en comparación con otros competidores, sin embargo, la pequeña de Cupertino tiene importantes carencias en la gama de colores. Aquí sus rivales rayan en la perfección mientras que sus resultados son impropios de una tablet etiquetada como de gama alta.

Vamos a los detalles.

  • La densidad de píxeles de las tres es realmente buena y ronda los 325 ppi. Esto hace que nuestro ojo no pueda diferenciar cada píxel individual a una distancia normal de uso.
  • El brillo de las tres tablets es bastante bueno. Sin embargo, en este apartado el Nexus 7 se presenta como un portento con 572 nits, la marca más alta encontrada jamás en una pantalla. El resultado de iPad mini Retina es un tanto bajo con 414 nits, y esto afecta a su reacción a situaciones lumínicas extremas alterando la percepción del contraste.
  • Las diferencias quedan marcadas con el color. Las dos tablets Android llegan al 100% de la gama de color según el estándar sRGB/Rec. 709. De hecho, la de Google está por encima, siendo su punto fuerte. La de Apple se queda en un 63%, un resultado bastante malo que es evidente a simple vista si las comparamos. Su precisión del color es calificada como pobre.
  • Donde destaca el iPad mini Retina es en su escala de grises donde roza la perfección. Esto quiere decir que las imágenes tienen un gran contraste. Aquí la de Google flaquea un poco y la de la compañía de Seattle se mantiene firme.
  • Nexus 7 vuelve a destacar levemente en lo que se refiere a eficiencia energética gracias a su tecnología LTPS de su panel. Le sigue de cerca por el Kindle Fire HDX que introdujo la tecnología de los puntos cuánticos. Ya bastante lejos está la de la manzana mordida con un LCD normal.
  • Los tres modelos tienen un comportamiento muy similar en lo que a ángulos de visión y reflejos en la pantalla se refiere.

Display Mate iPad mini Retina Kindle Fire HDX 7 Nexus 7

En definitiva, la tablet que menos defectos tiene y que en cualquier aspecto rinde a un gran nivel es el Kindle Fire HDX7. Las otras dos tienen alguna carencia, teniendo la de Apple algún punto bastante flojo.

Puedes ver el análisis completo en la web de Display Mate.

 

Compártelo. ¡Gracias!