El cargador inalámbrico de Nexus se empieza a vender en EE. UU. por 49,99 dólares

Cargador inalambrico Nexus

Esta noche se ha puesto a la venta el cargador inalámbrico oficial de los dispositivos Nexus en la Play Store americana. Se trata de un aparato firmado por Google con una superficie plana conectado a un cable micro USB que utilizando la tecnología Qi recarga la batería de tu dispositivo móvil. Es compatible con los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 de 2013 y se ha empezado a vender en Estados Unidos inmediatamente.

De forma repentina y sin previo aviso, se ha lanzado este accesorio que hará más fácil cargar tu aparato en casa. Este tipo de cargadores tienen mucho sentido en el entorno doméstico donde podemos establecer un punto de carga fijo a conveniencia y simplemente posar la tablet o teléfono allí cuando no estemos utilizándolo. Hay que recordar que el propio cargador tiene un cable y debe estar conectado a la corriente. Parece una perogrullada pero el concepto ‘inalámbrico’ puede llevar a confusiones.

Cargador inalambrico Nexus

La manera de disponerlos es con la parte trasera del dispositivo sobre la superficie con la palabra Nexus del cargador.

Sus dimensiones son 60 x 60 x 12,5 mm, es decir, un cuadrado perfecto con un grosor un poco superior al del propio dispositivo. Y será realmente ligero, tan sólo 105 gramos de peso. En lo estético no tendremos capacidad de elegir dado que sólo se venderá en negro.

Cargador inalambrico Nexus (2)

El ya retirado Nexus Orb tiene un heredero que es compatible con todos los nuevos dispositivos que han salido desde que Google se acercara a esta tecnología, incluido el primero, el Nexus 4.

Este cargador es compatible con las fundas protectoras  oficiales Bumper Case y QuickCover, que acaba de ser lanzada hoy también, para Nexus 5 que también podemos comprar en la Play Store por 29,99 euros. Es decir, no necesitamos quitarlas. También será compatible con las fundas Premium Cover y Travel Cover de ASUS para el nuevo Nexus 7

Su precio es de 49,99 dólares  y entendemos que llegará por un precio idéntico en euros al mercado europeo. Si vamos a la Play Store española, el producto aparece listado pero apreciamos un cartel de Disponible próximamente que nos impide saber cuándo podremos comprarlo.

Fuente: Google Play


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.