Nexus 4 : empieza la actualización a Android 4.4 Kitkat vía OTA

Nexus 4 blanco

Al fin, Google empieza a desplegar Android 4.4 para los Nexus 4. Han sido varias semanas de tensa espera desde que se lanzó el Nexus 5 y fuimos viendo cómo pasaba el tiempo sin recibir grandes novedades acerca de cuándo llegaría la ansiada actualización al modelo del pasado año. Esta madrugada, sin embargo, el proceso se ha puesto en marcha y en los próximos días debería llegar a todos los dispositivos.

Ciertamente, se venía mascando. Ayer noche, varios medios norteamericanos nos advertían de que la actualización oficial estaba más cerca que nunca y, a lo largo de la madrugada, el paso acabó por concretarse. En estos momentos, los Nexus 7 de 2012 y 2013 con conexión móvil 3G y 4G son los únicos dispositivos de Google quedan pendientes de que se inicie el salto a Android 4.4 Kitkat.

Datos de la descarga

El tamaño de la descarga es bastante considerable, de 238 MB, así pues, os recomendamos tener el dispositivo conectado a la corriente eléctrica para evitar percances.

Nexus 4 Android 4.4 actualizacion

Como podemos ver en esta captura sobre el aviso de la actualización publicada en Android Central, las novedades en la versión para el Nexus 4 son las que ya conocíamos de antemano: mejoras en el rendimiento del dispositivo, integración de los SMS y MMS en Hangouts, identificación de llamadas “desconocidas” a través de la ID de Google y soporte inalámbrico para imprimir documentos.

Cambios a nivel de interfaz

Aunque las mejoras en el sistema son sensibles, debemos que recordar que la actualización a Android 4.4 de Kitkat no traerá grandes cambios a nivel de interfaz, puesto que el Google Experience Launcher es exclusivo del Nexus 5. Aún así, notaremos alguna modificación en los iconos de la pantalla de inicio, pero las barras de notificaciones y navegación seguirán siendo opacas por defecto.

No obstante, si queréis dejarlas transparentes sólo tenéis que seguir los pasos que ya detallamos para el Nexus 7. Aquí los tenéis.

Fuente: Android Central.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.