Opera para Android ahora tiene soporte para tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

El navegador Opera para Android se ha actualizado con soporte para tablet. Éste era un paso que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando, dado que ha sido desde siempre uno de los navegadores móviles que más ha gustado a los consumidores y que, además ya había tenido su optimización para iPad en la otra plataforma líder.

Gracias a esta actualización ahora podemos disfrutar también desde nuestra tablet de muchas de las ventajas que tiene, algunas de ellas bastante diferenciales respecto a sus competidores. Lo cierto es que este movimiento puede llegar un poco tarde. Chrome y Firefox están más que asentadas en la Play Store y, además, muchos fabricantes ponen su propio navegador preinstalado.

Puntos fuertes de Opera para Android

Modo todoterreno, que cuando tienes mala conexión se reduce la calidad de las imágenes y así las páginas pueden seguir cargando. También deja guardada en la caché páginas que ya hayamos visitado para poder tirar de ellas.

Opera Descubre

El modo Descubre es un listado de sugerencias de webs ordenadas por temas y que se renueva con cierta frecuencia, se basa en la popularidad de las noticias que visitan los usuarios. Tiene unos ajustes para poder incluir sólo ciertos temas en las Noticias principales, las noticias destacadas.

En su menú tenemos acceso a las descargas pero con un explorador de archivos incorporado para poder abrirlas directamente desde el navegador.

Opera descargas

Otros recursos

Ahora os hablaremos de algunas de las cosas más comunes que encontramos también en la competencia pero que son valorables.

Opera Favoritos

Tenemos acceso rápido a sitios favoritos, con una gran facilidad de edición, pudiendo cambiar o eliminar con pulsaciones y arrastres.  El punto diferencial está en se pueden hacer carpetas temáticas para una mejor organización. Es algo similar a los marcadores de Chrome y Firefox pero más rápido.

Opera menu

También podemos abrir pestañas de navegación privadas donde ningún dato quedará guardado en la caché.

Puedes descargar Opera para Android en la Play Store.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios