Qualcomm presenta el Snapdragon 805 y Mediatek su procesador de 8 núcleos

Escrito por
Phablet

Pensábamos que estos nuevos procesadores no se presentarían quizá hasta el próximo año, especialmente en el caso de Qualcomm, pero finalmente el debut se ha adelantado y ya se anuncia que en la primera mitad de 2014 veremos los primeros dispositivos móviles con ellos: el nuevo Snapdragon 805, con CPU y GPU más potentes, y el MT6592, el procesador de 8 núcleos de Mediatek ya son oficiales.

Este año fue en el CES de Las Vegas donde pudimos conocer la generación de procesadores que encontramos ahora en los dispositivos móviles de mayor nivel, pero este año parece que Qualcomm (el que de momento parece el claro líder del sector) y Mediatek (el fabricante que más rápidamente ha ganado posiciones, probablemente) nos han dado ya un adelanto de lo que podremos ver en las tiendas a principios de 2014.

Snapdragon 805: 2,5 GHz y reproducción de vídeo 4K

Después de varios meses en los que los más esperados lanzamientos parecen haber convertido al Snapdragon 800 en el procesador casi oficial de los smartphones y tablets de gama alta, su sucesor ha hecho ya su debut. No es, en cualquier caso, la primera vez que oímos hablar de él, aunque entonces no sabíamos que se denominaría Snpadragon 805 ni que lo conoceríamos apenas una semanas después de su primera filtración. Las interesantes características que mostraron aquellos benchmarks, no obstante, siguen ahí: una frecuencia de 2,5 GHz para la CPU y GPU Adreno 420 (que permitirá reproducción de vídeo con resolución 4K.

Snapdragon Logo

MT6592: 8 núcleos reales

Del MT6592, el procesador de Mediatek que, al contrario que los Exynos 5 Octa de Samsung, cuenta con 8 núcleos reales para la CPU, llevamos oyendo hablar mucho más tiempo y la propia compañía lo había anunciado en varias ocasiones. Aunque hasta ahora Mediatek ha ganado popularidad gracias a sus procesadores low-cost, el MT6592 parece tener potencial para ir mucho más allá y, a pesar de que su frecuencia es de “sólo” 2GHz, los benchmarks apuntan a un rendimiento por encima incluso del Snapdragon 800, con un consumo significativamente menor.

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios