Xbox One SmartGlass llega finalmente a Android y Windows Phone

Xbox SmartGlass App

Finalmente Microsoft se ha decidido a lanzar su aplicación Xbox One Smart Glass para Android y Windows Phone después de hacerlo ya hace muchos meses en iOS y Windows 8. De esta forma, podremos tener una experiencia complementaria de nuestra consola con un teléfono móvil o tablet.

El mundo de las consolas y el de las tablets cada vez está más interrelacionado. No solo es que los videojuegos pasen de una plataforma a de forma habitual, sino que existe dinámicas complementarias.  PlayStation App para iOS ya ha llegado a Estados Unidos y se espera que llegue en un par de días a Android y también en Windows Phone. En este sentido, los de Redmond se han adelantado levemente a los japoneses.

Hay dos campos en los que nos ayuda esta aplicación.

En primer lugar,  tenemos la opción de recorrer los menús de la consola como si estuviéramos delante de ella. Para esto sólo requerimos tener una conexión a Internet y un dispositivo conectado a nuestra cuenta de Xbox Live o Microsoft.  Podemos ver nuestros logros y ránkings en los distintos juegos en los que participamos y podemos estar en contacto con la comunidad con la que interactuamos en ellos.

Xbox SmartGlass App

Xbox One SmartGlass como segunda pantalla

En segundo lugar, está el uso de la aplicación como una segunda pantalla. Desde la tablet o móvil podemos controlar lo que estemos viendo en la pantalla de la televisión. Podemos utilizarla como teclado inalámbrico, podemos reproducir y controlar contenidos multimedia, acceder a nuestros archivos de SkyDrive e incluso controlar una llamada via Skype.

Esta función de segunda pantalla tiene una derivación propia en la acción de jugar de algunos títulos. En algunos juegos, recibiremos información adicional y podremos controlar algunas cosas directamente desde  la pantalla de la tablet. De alguna forma, viene a ser como tener siempre abierto un menú auxiliar con el que podemos modificar ciertos aspectos del juego. Esto es ideal en algunos juegos de rol o aventuras gráficas donde tenemos inventarios.

Si tienes una consola Xbox One ya puedes descargar Xbox One SmartGlass para Android, para Windows Phone y para iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.