El nuevo bq Aquaris 5.7 llega con pantalla Full HD y cámara de 13 MP por 260 euros

bq Aquaris 5.7

Os hemos hablado en multitud de ocasiones de bq como una de los fabricantes de tabletas low-cost más interesantes pero, también os habíamos anunciado ya hace unos meses al sector de los smartphones con el bq Aquaris 5. Su nuevo phablet, sin embargo, el bq Aquaris 5.7, supone un salto importante, y no sólo en tamaño, sino también en especificaciones técnicas, a pesar de mantener un precio más que razonable. Os damos todos los detalles.

Diseño y dimensiones

En lo que respecta al diseño, no hay grandes diferencias respecto al bq Aquaris 5, salvo en lo que respecta al color, ya que, como sucede con el Nexus 5 (y antes con el Nexus 4), la carcasa trasera es blanca, pero el frontal es de color negro. En cuanto a dimensiones, el 5.7 de su nombre, por supuesto, hace referencia al tamaño de su pantalla (el del Galaxy Note 3), por lo que no debe sorprendernos que se trate de un dispositivo de grandes dimensiones: el phablet mide 16,5 cm de largo por 8,16 cm de ancho, tiene un grosor de 1 cm y un peso de 191 gramos.

bq Aquaris 5.7

Especificaciones técnicas

Lo más interesante del nuevo bq Aquaris 5.7, en cualquier caso, está en su hoja de especificaciones técnicas: a pesar de que el procesador no es especialmente potente, es más que suficiente (cuatro núcleos a 1,5 GHz) y cuenta, además, con 2 GB de memoria RAM, una pantalla Full HD (386 PPI), cámara principal de 13 MP (5 MP para la frontal) y batería de 4000 mAh. En lo tocante a la capacidad de almacenamiento nos ofrecería sólo 16 GB de almacenamiento, pero no debería ser demasiado problema, teniendo en cuenta que dispone de ranura para tarjeta micro-SD.

Precio y disponibilidad

En realidad estas especificaciones técnicas no serían tan interesante si no fuera por el precio, que es de sólo 260 euros, muy por debajo de lo que tenemos que pagar por hacernos con un dispositivo de características similares de otros fabricantes y con la confianza que bq se ha ganado ya entre muchos usuarios en España. Sin duda, una opción muy interesante y que merece la pena tener en cuenta para quienes quieran hacerse con un dispositivo con una pantalla ampla pero sin un desembolso demasiado grande.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alguien dijo

    4000 mah :O

  2.   Kriptonz dijo

    «nos ofrecería sólo 16 GB de memoria RAM»…..

    1.    Javier GM dijo

      Cierto… con 16GB de RAM se parecería más a un ordenador de la Nasa que a un smartphone de bq xD

      ya está corregido. ¡Gracias!