Kindle Fire HDX 8.9 se empieza a enviar en España a quienes lo reservaron

Kindle-Fire-HDX-8.9

Hoy empieza a enviarse el Kindle Fire HDX 8.9 en España tras estar disponible para reserva durante unas cuantas semanas. La tablet de Amazon está recibiendo muy buenas críticas por su increíble dotación técnica que, de nuevo, va acompañada de un precio realmente competitivo. Vamos a repasar algunas de sus cualidades principales para ver si te puede interesar como tu futura tablet.

La pantalla de este dispositivo tiene 8,9 pulgadas en su dimensión diagonal. Su resolución es de 2560 x 1600 píxeles que le da una densidad de 339 ppi. En un reciente estudio de DisplayMate se pudo ver que cuenta con la que posiblemente sea la mejor pantalla de todo el mercado, incluso por encima del iPad Air, gracias a su riqueza de color, brillo y precisión.

Kindle-Fire-HDX-8.9

En su interior tiene el SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con su procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz y una GPU Adreno 330. Es una auténtica bestia que muchos fabricantes están eligiendo para sus buques insignias. Éste se acompaña de 2 GB de RAM y mueve al sistema operativo Fire OS 3.0, aunque ya ha llegado la actualización a 3.1 que trae muchas ventajas interesantes.

Tenemos tres opciones distintas de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB, que llevan asociadas precios distintos. No tenemos ranura microSD para ampliar.

Cuenta con dos cámaras, siendo la frontal HD y la trasera de 8 MPX. En el apartado de sonido destacan sus altavoces estéreo con tecnología Audio Dolby.

Su antena WiFi es doble y de doble banda MIMO. Se ha quitado el puerto micro HDMI, aunque cierto es que cada vez tiene más compatibilidades para pasar la imagen por WiFi, de hecho, Second Screen se ocupará de eso, siendo un equivalente a Google Cast.

El modelo con conexión móvil por redes LTE no ha sido lanzado todavía.

Su precio de salida es de 379 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros para el modelo de 32 GB y 479 euros para el modelo de 64 GB. Si quisiéramos eliminar la publicidad en el dispositivo, tendríamos que pagar 20 euros más en cada versión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.