La mascota virtual Clumsy Ninja llega finalmente a iOS tras más de un año de espera

Escrito por
Juegos iPad

Hoy ha llegado a la Apple Store un juego que llevaba esperándose mucho tiempo. Se llama Clumsy Ninja y fue presentado junto al iPhone 5 y el iPod Touch 5G allá por septiembre de 2012. Supuestamente iba a salir cuando el reproductor multimedia saliera a la venta, pero finalmente no apareció y le estábamos esperando desde entonces. Más allá de su planteamiento temático, por destacaba su capacidad de realizar simulaciones en tiempo real del cuerpo humano.

Es un replanteamiento de la idea de mascota virtual o de juguete interactivo. En la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch veremos un ninja adolescente que reacciona a nuestros estímulos en tiempo real. Tal como si fuéramos un dios o una mano gigante podemos interactuar con él a través del tacto. Podemos empujarle, agarrarle de un brazo o pierna, levantarle, etc… Utilizando otras herramientas podemos hacerle cosquillas o utilizando objetos y moviéndolos proponerle actividades.

Vemos que los movimientos, reacciones y acciones, no son repetitivas, no es una secuencia grabada que se acciona, sino que aquí tenemos un simulador de un cuerpo humano con sistema nervioso, huesos, músculos y ojos que reaccionan según unas características esenciales. En el caso de los ojos, veremos que no puede reaccionar a la interacción de los objetos que no ve. Esta es la tecnología de EUPHORIA, que se utiliza por primera vez en dispositivos táctiles.

El objetivo no es otro que mejorar sus habilidades y que deje de ser un ninja torpe. El entrenamiento en Clumsy Ninja es como el cuidado y la alimentación en los Tamagotchi.

Clumsy Ninja

Además de mejorar habilidades, también podemos personalizar al ninja con nuevos atuendos que vamos comprando con la experiencia. El maestro o sensei es nuestro alter ego y propondrá nuevos entrenamientos, retos y aventuras que nos harán avanzar en el juego y subir de nivel.

Tiene un componente social, dado que podemos compartir la evolución de nuestro personaje con fotos.

El juego ha sido lanzado como gratuito y resulta muy prometedor pero peligrosamente adictivo.

Podéis descargarlo y probarlo desde la App Store.

Compártelo. ¡Gracias!