Nintendo tiene una tablet Android en pruebas

Nintendo tablet Android

Parece claro que la Wii U no está dando los resultados comerciales esperados y, aunque en Nintendo se empeñen en negarlo, la llegada de la PS4 y de la Xbox One puede eclipsar aún más a esta última generación de la consola. La legendaria compañía del sector de los videojuegos se ve, así pues, obligada a diversificar su oferta y entre las fórmulas que se manejan está una tablet con Android orientada al ámbito educativo.

Nuestros colegas de SmartZona cuentan que Nintendo trabaja, entre otros proyectos, en una tablet que trataría de explotar la potencia de los videojuegos como herramienta para la educación, única y exclusivamente (aunque, si la jugada les sale bien, no se descarta ampliar aún más el catálogo de productos en lo sucesivo). Es simplemente una opción que «están probando«, según desveló en su cuenta de Twitter un ingeniero de la compañía en Estados, Nando Moterazo.

Una Android, aunque muy al estilo Nintendo

Por lo que sabemos, el sistema operativo del dispositivo estará basado en Android, aunque se tratará de una versión muy modificada y orientada a desarrollar las utilidades propias de la tablet. Nintendo pondría así su propia capa de software, dándole un toque personal al equipo con elementos característicos de la firma y evitando la distracción de todas aquellas tareas para las que no esté optimizado.

Nintendo tablet Android

Lo que también queda claro es que los juegos «no educativos» no gozarán de un trato preferente dentro del soporte, sin embargo, sí tendrán presencia algunos de los iconos de la firma nipona, como Mario o Luigi.

¿Se rinde Nintendo ante los dispositivos móviles?

Desde luego, la noticia llama la atención y sería un movimiento sonado, sobre todo después del poco éxito que está teniendo la Wii U. Debemos recordar, por otro lado, que los otros dos grandes fabricantes de la industria del videojuego tradicional, Sony y Microsoft, ya cuentan con sus propias tablets, aunque son un producto bastante más genérico, y se trata de firmas que siempre han operado en otros sectores de la electrónica.

¿Significaría la concreción de este proyecto una evidencia de que Nintendo claudica antes los nuevos formatos?

Fuente: SmartZona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.