Primeras reviews de la Lumia 2520, ¿qué llama la atención en la tablet de Nokia?

Lumia 2520 reviews

Hace aproximadamente un mes, Nokia presentó su primera tablet, la Lumia 2520. Se trata de un dispositivo desarrollado bajo el eslogan de la firma, “connecting people” y diseñado con unos patrones bastante similares a los de sus teléfonos, en forma y en filosofía. Algunos medios estadounidenses están teniendo durante estos días la primera toma de contacto con el equipo. Recogemos sus anotaciones más interesantes.

La primera generación de dispositivos con Windows RT estuvo plagada de híbridos concebidos sin demasiada convicción ni intención de cautivar. Esa es, al menos, la impresión que nos llevamos teniendo en cuenta lo rápido que muchos fabricantes les dieron de lado. Este año, hay sólo dos productos, pero ambos cuentan con un enorme caché y con la necesidad de hacer las cosas bien, puesto que las compañías responsables de ellos (Nokia y Microsoft) unicamente operan en una plataforma y necesitan mantenerla fuerte.

Una primera aproximación a la Lumia 2520

La Lumia 2520 nos dejó muy buen sabor de boca durante su presentación. Debemos reconocer que los productos de Nokia, por lo general, nos gustan mucho, y la encarnación en formato tablet de su línea de teléfonos no podía ser menos.

Lumia 2520 reviews

Los medios destacan del equipo, principalmente, su diseño, su gama de colores, la conectividad 4G, el potente procesador Snapdragon 800 y, cómo no, las propiedades exclusivas del sistema operativo, sobre todo, Microsoft Office. La pantalla también es un aspecto a tener en cuenta: Nokia ha hecho un buen trabajo con las calidades en general, pero la resolución se puede quedar un poco corta en relación a densidad de píxeles que ofrece el iPad Air, la Note 10.1 2014 o el Kindle Fire HDX 7.

Otros aspectos (no tan positivos) a tener en cuenta

Sin embargo, hay algunos otros detalles que parecen no convencer a los especialistas. Por ejemplo, en Gizmodo creen que el dispositivo en general tiene buenas prestaciones pero poca “personalidad” en cuanto a experiencia de uso, y que no aporta demasiados elementos propios. En la misma línea, a Engadget no le convence el teclado y cree que llega incluso a resultar incómodo para utilizarlo al estilo laptop.

En cuanto echemos mano al equipo, os transmitiremos nuestras propias sensaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.