Toshiba Excite 7 llega al competido mundo de las tablets Android low cost

Escrito por
Tablets

Tenemos un nuevo participante en la guerra abierta de las tablets Android de bajo coste. Toshiba Excite 7 ha sido presentada con unas especificaciones que realmente no harán a nadie saltar de su silla, pero con un precio interesante. Estamos ante otro caso de gran compañía que adopta los estándares de las tablets chinas de marca blanca, intentando hacerse con su mercado gracias a su nombre de referencia.

El formato escogido es el de las 7 pulgadas, como no podía ser de otra manera. La resolución de su pantalla es de 1024 x 600 píxeles, un estándar realmente antiguo. En su interior tiene un chip RockChip 3188 compuesto por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9 y una GPU Mali-400. Se acompaña de 1 GB de RAM y llevará Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Toshiba Excite 7

Viene con 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar otros 32 GB adicionales, gracias a su lector de tarjetas microSD.

Tiene dos cámaras: una frontal de 0,3 MPX y una trasera de 3 MPX. Sus altavoces estéreo se han potenciado con la tecnología SRS Audio. Por supuesto, llega con WiFi 802.11n y con Bluetooth 4.0.

Tiene un grosor de 10,5 mm y pesa 340 gramos, esto es como el primer Nexus 7.

Su batería nos dará una autonomía de 12,5 horas en uso normal y 7,5 horas en reproducción multimedia, según Toshiba. Los chicos de Android Police lo probaron y sólo eran 6 horas en este último aspecto.

El precio de salida de la Excite 7 es de 170 dólares, el cual no es terriblemente competitivo teniendo en cuenta las ofertas en tabletas chinas que tienen las mismas o mejores especificaciones por menos precio. De conseguir buena distribución en grandes superficies quizás pueda tener alguna posibilidad. Desconocemos su disponibilidad para España, pero esperamos poder informaros de ello pronto.

Este movimiento de Toshiba supone un contraste después de que atacaran con tres tablets de gama alta que montaban Tegra 4, aunque resulta lógico para cubrir más ampliamente el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios